Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 5 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Mayabeque y Artemisa sorprenden en primeras subseries de la 53 SNB

Las modestas escuadras de Mayabeque y Artemisa sorprendieron en el inicio de la Serie Nacional de béisbol, al dominar este martes sus respectivos compromisos particulares diurnos ante Cienfuegos y Las Tunas, respectivamente.
En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los Huracanes de Mayabeque lograron su primera subserie frente a los Elefantes de Cienfuegos, al redondear esta tarde un marcador favorable de 7x3, con el cual aseguraron 2-1 el compromiso a su favor, liderados esta vez por el ataque artillero del jardinero Dennis Laza, quien pegó cuadrangular e impulsó tres del racimo de cinco anotaciones en el segundo episodio frente al relevista Danny Hernández, poco antes de que explotara el abridor Carlos Damián Ramírez, perdedor del encuentro.

Los restantes remolques de Mayabeque fueron a los records de Orlando Lavandera, Yoel Mestre Michael González y el veloz Lázaro Martínez.
Esas siete anotaciones resultaron suficiente ventaja para la labor del derecho Sergio Eduardo Luzardo, a a postre dueño del crédito de la victoria, apoyado por los relevos de Mario Batista, Elián Leyva y Leinier Rodríguez.
Mientras, en el artemiseño estadio 26 de Julio, los anfitriones sumaron su segundo éxito de la subserie frente a los Leñadores tuneros, a quienes superaron por cerrada pizarra de 2x1 en horario vespertino, con éxito para Miguel Lahera y protagonismo ofensivo del novato Dairon Pérez, autor de par de remolques.
En otro resultado de esta tarde, Granma batió 12x5 a Camagüey para asegurar el compromiso particular, en choque marcado por la ofensiva del antesalista de los Alazanes, Lázaro Cedeño, de 2-2 incluido un jonrón y cuatro impulsadas.
Por su parte, en el estadio Nguyen Van Troi el anfitrión Guantánamo aprovechó ventaja de su localía para derrotar in extremis, tras 5 horas y 45 minutos de peleado duelo, a los Gallos de Sancti Spíritus en un dilatado partido que decidió la Regla IBAF a la altura de la décimotercera entrada. La pizarra indicó marcador final 12x11, en juego donde se conectó la friolera de 39 induscutibles (siete de ellos extrabases: cinco dobles, un triple y batazo de vuelta completa del espirituano Fréderich Cepeda) y hubo cuatro pifias a la defensa, paradójicamente tres de ellas a cuenta del vencedor, conjunto que además empleó a siete de los ¡trece! serpentineros que desfilaron por el box.
Finalmente, en la jornada sólo se celebraron tres juegos nocturnos tras la suspensión en el "Sandino" del encuentro entre el campeón Villa Clara y el subtitular Matanzas, serie que marcha pareja a una victoria por bando.
Pinar del Río y Holguín completaron las primeras barridas de la temporada, los de Occidente al blanquear 3x0 a los Piratas de la Isla de la Juventud, mientras los Cachorros superaban 4x2 al Ciego de Ávila campeón de hace dos temporadas y ganador este año del Torneo Challenge, en Canadá.
En el estadio Capitán San Luis hubo lechada a cuatro manos entre Erlys Casanova (dos sencillos, cuatro ponches y un boleto en ocho y un tercio de actuación) y el también diestro Yaifredo Domínguez Pérez. La derrota a la cuenta de Joan López.
Entretanto, en el "Calixto García", de la Ciudad de los Parques, los holguineros combinaron dos sencillos con un par de boletos, un wild y un sacrificio en la sexta entrada para fabricar racimo de tres anotaciones que dejo sentenciado el escobazo a los Tigres de Róger Machado.
Por último, Santiago de Cuba dominó el superclásico de la pelota cubana al ganar 2x1 el tercer desafío de la subserie versus Industriales en un atestado "Guillermón Moncada". Los indómitos igualaron el marcador en el octavo capítulo gracias a doblete de Alexei Bell y cañonazo de Reutilio Hurtado en conteo completo frente al diestro Eddy Abel García, cuarto de los seis tiradores empleados por Vargas. 
Completados los nueve episodios marcando abrazo a una carrera, el choque se fue a extrainning, y lo decidió Luis Miguel Nava en el onceno capítulo con línea al izquierdo, impulsora del proa y camarero de las Avispas Adriel Labrada, quien había entrado en circulación dos turnos antes por indiscutible al prado central. La muesca del triunfo a la cacha del revolver zurdo de Ulfirdo García Andújar, que sacó dos outs en ese inning número once. El juego lo había iniciado el también de esa misma mano Edialbert Valentín González, frente al cual los Azules hicieron su carrera en el tercer episodio por cuadrangular de Yasmani Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog