Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 28 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: ¡Padrino, quítale la sal al Elefante!

De seguir las mermas, habrá que pedirle a los escultores que, aún cuando se contravenga la tradición, vuelva al Elefante de cara al graderío...
Cuando el Elefante está sala'o —y de veras tendrá que acudir al padrino para que le quite de encima el baño de cloruro de sodio—, hasta los perros levantan la pata y lo mean. Al reciente anuncio de dos nuevos reportes de ausencias al equipo para su viaje a territorio de los Indios, se sumó la víspera un brote diarreico entre los paquidermos de Iday Abreu, mal, ¡otro más! que impidió la celebración del primer encuentro de la subserie versus Guantánamo.
De modo que hoy los muchachos deberán jugar jornada doble, noticia para nada agradable a los oídos de un equipo que rema río arriba, a contracorriente, y para colmo con junturas en la tablazón de su endeble canoa...

Ante los micrófonos del programa La Peña, de Radio Ciudad del Mar (www.rcm.cu), Jorge Gómez, comisionado provincial, reportó las ausencias, con paradero desconocido, de los jóvenes outfielders Yoasniel Emilio "El Cúcuru" Pérez, (tres series-22 años), y Pedro Luis "Pilili" Márquez, (una serie-19), este último asumiendo ya roles titulares como designado por su tremenda respuesta ofensiva: único en la alineación con average por encima de 300 (.313 y un OBP de .371), 20 imparables en 64 comparecencias al cajón, de ellos siete extrabases, contados tres dobles y cuatro triples (líder en este último apartado).
Si no se trata de ensañamiento, nada más parecido. Lo cierto es que al paso actual, el Cienfuegos estará condenado a liquidar sus activos y desde ya empezar a trabajar para la Serie 54 y dejar esta como la sombra de una pesadilla, la peor vivida por conjunto alguno en Series Nacionales.
Ayer la jornada fue bien atractiva, pues se dieron partidos bien cerrados, como el que resultó en lechada 2x0 de Holguín a Artemisa, el ganado por los sorprendentes huracanes de Mayabeque 2x1 al campeón defensor Villa Clara, o el que hizo sonreír a los Piratas isleños con pizarra de 4x1 sobre las Avispas santiagueras, que con esta encajaron su tercer descalabro en fila india.
La dupla de lanzadores formada por Yaisel Sierra y Pablo Millán Fernández se confabuló para dejar en un solitario hit —lo conectó Dayron Pérez—, a los Cazadores artemiseños. Entre ambos le recetaron una docena de ponches a la visita, mientras para alegría completa de sus parciales en el "Calixto García", el veterano Yoanni Quintana, monarca en la XLI campaña (2002), disparó jonrón en solitario. La otra carrera de los Cachorros fue impulsada por el paracortos Yordán Manduley.
Esta fue la única blanqueada de la fecha, la 27 en la actual edición y duodécima que se propina a dos manos.
Otro cotejo peleado fue el de mayabequenses y villaclareños, definido en el onceno episodio por sencillo impulsor de Orlando Lavandera al jardín derecho frente al derrotado Diosdani Castillo, nada bien en la actual 53 Serie.
Los isleños también regalaron un excelente espectáculo en su parque Cristóbal Labra, donde el duetto Luis Manuel Suárez-Héctor Mendoza disipó seis indiscutibles para vencer a sus visitantes.
Un pleito que la lluvia amenazó con suspender, pero que hasta el quinto inning mantuvo altas las expectativas, fue el ganado por Industriales 6x3 a Granma en el parque Latinoamericano, de la capital. Ambos conjuntos llegaron igualados a una carrera a la parte alta del séptimo episodio, pero la salida del abridor derecho Lázaro Blanco le provocó gran dolor de cabeza al mentor Indalecio Alejandrez, quien tuvo que emplear a otros cuatro lanzadores para concluir el fatídico inning para los visitantes.
En otros resultados de la fecha, hubo sonrisas de Pinar del Río 7x2 sobre Camagüey y de Matanzas 5x2 frente a Las Tunas.
Este último resultado dejó a los Cocodrilos yumurinos primeros de la serie con doce triunfos y seis reveses, seguidos a medio juego por los Lobos vueltabajeros (12-7) y los Leones azules de la capital (11-6).
Después les siguen en el grupo que se ubica en la llamada zona de clasificación, Holguín, Mayabeque y la Isla de la Juventud, todos con balance de once ganados y ocho fracasos, escoltados por Artemisa, Ciego de Ávila, Villa Clara y Guantánamo, equipos que suman igual cantidad en ambas casillas: nueve en cada una.
En estos momentos ya se disputan los segundos desafíos entre Santiago de Cuba-Isla de la Juventud, Villa Clara-Mayabeque, Pinar del Río-Camagüey y Artemisa-Holguín. Dentro de aproximadamente dos horas (a partir de las 3:15 p.m., hora local), lo harán en el primero de un programa doble, Cienfuegos-Guantánamo y Sancti Spíritus-Ciego de Ávila.
En la sesión nocturna cierran la jornada los duelos Matanzas-LasTunas y Granma-Industriales, este último con transmisión por Tele Rebelde, el canal de los deportes en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog