Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 28 de noviembre de 2013

Interpretación del patrimonio cita en Cienfuegos a ciudades en lista de la Unesco

Corredor de Santa Isabel, en el Centro Histórico de Cienfuegos.
La interpretación del patrimonio será el tema central del V Taller Nacional de ciudades cubanas inscriptas por la Unesco en la lista de la herencia mundial, que sesionará del 3 al 6 de diciembre próximo en Cienfuegos, 250 kilómetros al sureste de La Habana.
Convocado por la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCCC), el encuentro será el foro ideal para debatir las experiencias de La Habana Vieja, Trinidad, Camagüey y Cienfuegos, centros históricos urbanos integrantes del selecto inventario del organismo de Naciones Unidas.

Ileana Ferriol, directora de relaciones públicas y comunicación de la OCCC, informó que la institución homóloga en Camagüey (oriente) está a punto de estrenar su centro de interpretación del patrimonio en el marco de los festejos por su Quinto Centenario (2014) y expondrá aquí ese trabajo.
Cienfuegos, el único centro urbano de Iberoamérica fundado en el siglo XIX (1819) que ostenta la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, trabaja ya en el proyecto para el montaje de una institución similar, adelantó la arquitecta Ana María Madrazo, directora del Plan Maestro de la Oficina que dirige el arquitecto Iran Millán Cuétara.
La función de esos centros consiste en una vía de integración activa de la población residente en esos sitios al manejo sustentable de los emplazamientos y cuentan, entre otras atracciones, con la exposición de sus respectivas maquetas.
En correspondencia con la actualización del modelo económico cubano, trazado por el VI Congreso del Partido Comunista en abril de 2011, el Taller conocerá acerca de la vinculación del patrimonio con el trabajo por cuenta propia (autónomo) en la villa de Trinidad (centro-sur), que arribará a su quinto centenario en enero próximo.
La Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, segunda capital de la Isla, mostrará las perspectivas del poblado de El Cobre, asiento del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad, como una industria cultural en ciernes.

1 comentario:

  1. LOS DOMINICANOS TENEMOS UNA QUE TENER UNA GRATITUDETERNA CON EL PUEBLO DE CIENFUEGOS, YA QUE ES ALLI, DONDE SE ERIGIO LA PRIMERA ESTATUIA FUERA DE LA REPUBLICA DOMINCANA A UN DOMINICANO, ESTE ES EL GENERAL DIONISIO GIL, FALLECIDO EN ESA CIUDAD,

    ResponderEliminar

Buscar este blog