Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 3 de diciembre de 2013

Abanderada delegación de Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud en Ecuador

Con esta bandera, a Ecuador han de llevar a Cuba
y mostrarla tal cual es, con sus virtudes y sus
defectos. /Foto: AIN
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abanderó este lunes a la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará del 7 al 13 de diciembre en Quito, Ecuador.
Con el Memorial Granma como escenario y la presencia, también, de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, integrante del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el acto honró a los protagonistas de la inolvidable travesía de Tuxpan a Las Coloradas, en 1956.

Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del PCC y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, recibió la enseña tricolor, que llevará esta representación de la Antilla Mayor y sus “pinos nuevos” a la gran cita juvenil.
Ante la Llama eterna a los héroes de la patria nueva, al pie del Memorial que en el Museo de la Revolución custodia el yate Granma, se rindió homenaje a la epopeya este 2 de diciembre, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a 57 años del desembarco de los participantes en aquella histórica expedición.
No podría haberse deseado ni escogido fecha y lugar mejores, aseguró Machado Ventura al dirigirse a los integrantes de la delegación, a quienes consideró dignos hijos del pueblo cubano y genuina representación de la tenacidad, el patriotismo, esfuerzo y las muchas virtudes de su no menos heroica juventud.
Con esta bandera, a Ecuador han de llevar a Cuba y mostrarla tal cual es, con sus conquistas, vital y en pleno desarrollo, a pesar del férreo y genocida bloqueo imperial, y -por qué no- con sus dificultades también, con lo logrado y lo que nos falta por hacer y haremos, enfatizó.
Estamos seguros de que llevarán a Ecuador el espíritu de lucha y de victoria de nuestro pueblo y regresarán con la misión cumplida, en ustedes confiamos, como confiamos y confiaremos eternamente en los jóvenes, añadió el Segundo Secretario del Comité Central.
En la solemne ceremonia, el artista cubano de la plástica Ernesto Rancaño recibió la medalla Abel Santamaría, que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC, y fueron reconocidos jóvenes docentes de sobresaliente desempeño, a propósito de la jornada por el Día del Educador.
Presentes estuvieron, además, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central, Ena Elsa Velázquez y Rodolfo Alarcón, ministros de Educación y Educación Superior, respectivamente, el Héroe de la República de Cuba René González y familiares de los luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados y prisioneros aún en cárceles de EEUU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog