Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 3 de diciembre de 2013

Béisbol Cubano: Líderes mantienen el paso; Alazanes cortaron racha pinera

Yunior Paumier pegó par de cuadrangulares
frente al pitcheo cienfueguero en el
estadio de Moa, uno de ellos a bote lleno.
En total impulsó seis.
La escuadra de Matanzas mantuvo la cima y la de Pinar del Río el asedio a sólo medio juego de los Cocodrilos líderes del Campeonato Cubano de béisbol, concluidos esta noche los juegos de la jornada nocturna, mientras en la tarde los Alazanes de Granma cortaron el paso victorioso del colectivo de Isla de la Juventud, que descendió al tercer escaño de la tabla de posiciones.
En el estadio Cristobal Labra, de Nueva Gerona, los Piratas cayeron con pizarra de 6x4 y encajaron su noveno revés frente a catorce triunfos, balance que los coloca a juego y medio de la vanguardia.
Alberto Soto archivó su segundo éxito de la temporada al diseminar ocho imparables y una limpia en siete entradas y un tercio de labor, mientras José Armando Peña se adjudicó salvamento y el jardinero Yaicel Jiménez descolló a la ofensiva con dos remolques para la causa de los vencedores.
En el "Huelga" espirituano los Gallos siguieron de capa caída al ceder 1x3 frente a los actuales subcampeones nacionales. Yoanni Yera (2-2) se llevó el crédito de la victoria yumurina, mientras Félix Fuentes archivaba su quinto salvamento de la temporada. El revés al récord personal de Noelvis Hernández, quien sigue sin ganar y ya archiva cuatro descalabros.

En el encuentro dispararon cuadrangulares en solitario el inicialista Julio César González y el antesalista Yurisbel Gracial.
Por su parte, los Lobos pinareños aseguraron mantener la distancia de apenas medio juego detrás de Matanzas, al disponer de Artemisa 6x1 en el "Capitán San Luis", con estupenda faena de Yosvani Torres (4-1), quien tiró ocho completos y recetó más ponches (7) que imparables permitidos (6). Lo auxilió en el cierre su tocayo novato Yosvani Álvarez, quien liquidó los tres outs del noveno sin dificultades, mientras Geonel Gutiérrez, el abridor y primero en el desfile de cinco serpentineros artemiseños, cargó con la derrota.
Santiago de Cuba dejó al campo a Ciego de Ávila 9x8 en el "Guillermón Moncada", luego que los Tigres empataran sensacionalmente en la apertura del noveno episodio. Sin embargo, Pedro Poll disparó cohete impulsor con hombres en segunda y tercera sin outs, para dejar tendidas las esperanzas avileñas. Fue la segunda sonrisa de Alberto Bisset.
En otro de la jornada nocturna, el campeón vigente, Villa Clara, superó 5x3 al sotanero Camagüey con decisivo racimo de tres carreras en la octava entrada para apuntalar el tercer triunfo de Yasmani Hernández, mientras en el parque Nelson Fernández el local José Norbelis Betancourt amarró corto a la tanda azul y se auxilió de otro par de manos para culminar la blanqueada a Industriales 2x0, en duelo donde jonroneó Dánger Guerrero.
En horas de la tarde, el seleccionado de Holguín tomó desquite 10x3 del combativo elenco de Cienfuegos, con el crédito a la cuenta de Luis Ángel Gómez y destaque madero en ristre del antesalista Yunior Paumier, autor de dos cuadrangulares y seis impulsadas en el desafío celebrado en el estadio municipal Ángel Romero Videaux, de Moa.
También en horario vespertino, el equipo de Las Tunas superó 9x6 a Guantánamo, en encuentro marcado por sendos jonrones de Dainier Rodríguez y el novato Eddy Julio Martínez por el bando ganador, en tanto Luis Ángel Sánchez pegó bambinazo por los derrotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog