Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 21 de diciembre de 2013

Cuba pronostica superior temporada de cruceros

El Louis Cristal, dotado con mil 200 capacidades, estrenó este sábado la temporada de cruceros en el puerto de Cienfuegos.   
Francisco G. Navarro

La actual temporada de arribo de cruceros a puertos cubanos será relativamente superior a las precedentes, pronosticó hoy un empresario del ramo.
Norberto Pérez, director general de Aries Transportes, S.A., empresa encargada en este país de la comercialización de las operaciones de esos hoteles flotantes, declaró que en 2012 la actividad estuvo afectada por la quiebra de una compañía usufructuaria de un barco estable en radas cubanas.
A tenor con una práctica internacional, explicó el directivo, para la presente campaña se creó la firma Cuba Cruises, la cual explotará entre otros el Louis Cristal, nave con mil 200 capacidades que estrenó este sábado la temporada en el puerto de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de la capital.

Entre los 10 cruceros que tocarán en espigones cubanos hasta el 3 de marzo figuran el Europa (de lujo), el Albatros y el Thompson Dreams, el mayor de todos con sus mil 785 plazas, que dio inicio a la compaña el pasado día 6 por la terminal de cruceros de La Habana, puerto madre de las operaciones en este país caribeño.
A 125 ascenderá la cifra de escalas en instalaciones portuarias administradas por el ministerio cubano del Transporte, de las cuales 28 serán en muelles de Cienfuegos, plaza que en años anteriores tuvo un promedio de seis, añadió Pérez.
En Cuba las visitas de estas embarcaciones coincide con al temporada alta de turismo, cuando tanto las naves como los vacacionistas vienen fundamentalmente en esta época desde Europa, en busca de un clima más benigno en el área del Caribe, explicó el funcionario.
También precisó que esta modalidad del turismo internacional está afectada en la mayor isla de las Antillas a causa del bloqueo económico y comercial implantado desde hace más de medio siglo por sucesivas administraciones estadounidenses, que entre otras limitaciones impone la prohibición de visitar Cuba a sus ciudadanos, concluyó el director de Aries Transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog