Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Expuestos en capilla ardiente restos mortales del Gran Madiba

Graça Machel, viuda de Mandela, llora cabizbaja después de rendir homenaje a su difunto esposo cuyos restos fueron expuestos este miércoles en capilla ardiente. /Foto: Kim Ludbrook (EFE)
Los restos mortales del líder antiapartheid Nelson Mandela, primer presidente negro en la historia de Sudáfrica, fueron expuestos este miércoles en capilla ardiente instalada en la sede del Gobierno en Pretoria, luego de recorrer las principales arterias de esa urbe en un inusual periplo que se saltó el itinerario anunciado por los organizadores de las honras.
El servicio fúnebre del Nobel de la Paz, fallecido el pasado día 5 a los 95 años de edad, permanecerá abierto hasta el viernes en los Union Buildings, como también se conoce la edificicación que acoge al Gobierno, para facilitar que miles de ciudadanos puedan dar su último adiós al Tata Madiba, también considerado Padre fundador de la Nueva Sudáfrica.

Estos tres días la capilla permanecerá abierta hasta las 17.00 horas locales (15.00 GMT), cuando el cuerpo será trasladado hasta el Hospital Militar, en una operación que se repetirá durante jueves y viernes.
El ataúd fue emplazado en un patio, bajo un arco instalado en el anfiteatro de la sede gubernamental, en el exterior, custodiado por cuatro militares uniformados de blanco y por tres coronas gigantescas de rosas del mismo color.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, acompañado de Graça Machel, viuda de Mandela, y de la que fue su segunda esposa, Winnie, precedieron al desfile de autoridades.
Nelson Mandela será enterrado el domingo en Qunu, la aldea en la que creció en el sureste de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog