Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 8 de enero de 2014

Béisbol cubano culmina fase clasificatoria de su edición 53

Granma superó este martes a Industriales y Villa Clara dispuso de Pinar del Río en los últimos encuentros pendientes que dieron por finalizada la fase clasificatoria de la 53 edición del Campeonato Cubano de Béisbol.
A pesar de una amenaza tardía con tres anotaciones en el noveno episodio, el colectivo industrialista sucumbió por cerrado margen de 5x4 para culminar la etapa preliminar con 28 éxitos y 17 fracasos, al frente de la tabla de posiciones aunque con similar balance que el equipo de Matanzas, actual subtitular.
Por su parte, el campeón vigente, Villa Clara, dependió de sólida labor monticular de la dupla Luis Borroto-Yoandy Fernández en el cerrado triunfo de 1x0 sobre la escuadra pinareña, resultado que catapultó a los Naranjas hasta el tercer escaño de la clasificatoria con 27 victorias y 18 derrotas.

Isla de la Juventud (27-18), Pinar del Río (26-19), Holguín (25-20), Santiago de Cuba (24-21) y Artemisa (24-21) completan, por ese orden, la relación de conjuntos clasificados a la etapa élite del Béisbol cubano que comenzará el venidero 14 de enero pactada a 42 partidos (los resultados de la primera etapa se arrastran).
Este jueves los mentores de los ocho equipos que animarán la segunda fase elegirán cinco refuerzos per cápita provenientes de los elencos eliminados de la contienda: Ciego de Ávila, Las Tunas, Mayabeque, Granma, Cienfuegos, Camagüey, Guantánamo y Sancti Spíritus.
La ronda de peticiones la inicia Artemisa, octavo clasificado, y continúa por igual orden descendente hasta el turno de la nómina vanguardista de los azules capitalinos, que pide dos veces consecutivas para iniciar la segunda vuelta de solicitudes. Concluidas ambas vueltas, los turnos siguientes se someten a sorteo hasta completar las cinco previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog