Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 15 de enero de 2014

Béisbol Cubano: Industriales abre ronda final con victoria respaldada por pitcheo de refuerzo

Rudy aprovechó un envío de Pablo Millán a la altura de las letras.
Gracias a cuadrangular en solitario de Rudy Reyes en el noveno inning, y efectivo pitcheo de los dos refuerzos cienfuegueros, Industriales batió este martes 3x2 a Holguín y conservó su status de líder del 53 Campeonato Cubano de béisbol.
El choque, escenificado en un abarrotado estadio Calixto García holguinero, llegó al noveno episodio mostrando empate a dos carreras en el pizarrón, cuando Reyes, tras dos outs, aprovechó un envío del relevista Pablo Millán Fernández a la altura de las letras para desaparecer la Mizuno 200 por encima de las bardas del jardín izquierdo.

Ofensivamente destacó por los ganadores el antesalista Yulieski Gourriel (doble y triple en cuatro veces al bate, dos anotadas), mientras por los derrotados sobresalió el jardinero Maikel Cáceres, quien ligó tres sencillos en cuatro ccomparecencias, más un boleto, y elevó a .408 su porcentaje de bateo, líder del torneo.
El crédito de la victoria, quinta de su palmarés en la temporada, correspondió al refuerzo zurdo cienfueguero Leorisbel Sánchez, quien entró en la octava para culminar la faena iniciada por el otro lanzador de los Elefantes solicitado por Vargas, el diestro palmireño Noelvis Entenza.
Con este resultado Industriales fijó en 29-17 su balance de victorias y derrotas en la Serie, un juego por delante del sublíder Matanzas (28-18), que en horas de la tarde de este martes cayó con marcador 3x6 ante Artemisa (25-21).
En el otro partido de la jornada, los Piratas de la Isla de la Juventud (28-18) vencieron 5x3 al campeón Villa Clara (27-19) con el sexto triunfo en la campaña del experimentado Wilber Pérez, mientras el internacional espirituano Ismel Jiménez cargaba con su séptimo revés al tolerar las cinco anotaciones rivales, cuatro de ellas limpias.
El mentor isleño Armando Johnson empleó al guantanamero Frank Navarro como relevo en el séptimo capítulo, mientras asignaba la responsabilidad del cierre a uno de los erigidos en revelación del pitcheo cubano del momento, el joven Héctor Manuel Mendoza Ripoll.
Con esa victoria los Piratas abrazaron a la escuadra matancera en la segunda posición de la tabla. 
Mientras tanto, el duelo Pinar del Río-Santiago de Cuba fue suspendido a causa de la lluvia. Ambos equipos efectuarán hoy miércoles un doble programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog