Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 13 de enero de 2014

CR 7 consigue su segundo Balón de Oro en cerrada porfía con Messi (+ Tabla, Fotos y Vídeo)

Cinco años después de haberlo ganado por primera vez en su carrera, Cristiano Ronaldo volvió a saborear las mieles del reconocimiento universal del fútbol en Zúrich. La influencia del extremo portugués en el Real Madrid y en la selección lusa ha sido clave para que los seleccionadores y los capitanes de todo el mundo le dieran todo su respaldo en las votaciones por el Balón de Oro.
El rendimiento individual del portugués, muy por encima del que ha dado el Real Madrid en el último año, ha terminado pesando más que los torneos colectivos, algo a lo que se agarraba Franck Ribéry para dar la sorpresa y conseguir romper el duopolio que se ha establecido entre Ronaldo y Leo Messi en los últimos años.
Lo reñido del resultado final, apenas por tres puntos porcentuales sobre el argentino, deja entrever que ha sido uno de los Balones de Oro más disputados de los últimos años, en los que la incertidumbre, ingrediente ausente en las últimas galas, ponía un plus de morbo en el Kongresshaus de Zúrich.
La emotividad derramada por Cristiano Ronaldo cuando le tocó recibir el trofeo de manos de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ revela que para la estrella blanca era un asunto de capital importancia ganarlo este año. Se sabía el gran favorito después de un cuatrienio de absoluta tiranía de Leo Messi y sus lágrimas así lo corroboraron. Aunque en el pasado desmintiera darle excesiva importancia a este galardón, su orgullo de campeón lo tenía como el objetivo máximo, incluso por encima de los trofeos colectivos, que este año han brillado por su ausencia en las vitrinas del Real Madrid.
Los otros dos candidatos en la terna final, Messi y Ribéry, acudieron también a la gala para dar mayor lustre a la gala. Visto lo estrecho del resultado final, ambos mantenían la esperanza fundada de dar la sorpresa, aun contando con la ampliación de votos que teóricamente benefició a Ronaldo, pero aparecieron como meros figurantes en la ciudad suiza, dando, eso sí, seriedad al evento organizado por la FIFA, que esta vez sí contó con la fotografía con los tres finalistas atendiendo a los medios y acompañados por sus familias.
El argentino ocupó un discreto segundo plano en todo momento durante la gala, incluso cuando apareció como uno más de los once mejores jugadores del mundo en el once elegido por la FIFPRO, la asociación mundial de futbolistas. ‘La Pulga’ se refugiaba detrás de los conductores de la gala mientras los otros diez integrantes del equipo ideal se hacían la foto de rigor y respondían a las preguntas de destacadas personalidades entre el público.
Ribéry fue, quizá, el gran perdedor de la noche. Favorito durante gran parte del año gracias al tremendo rendimiento ofrecido con el Bayern –avalado además por cinco títulos conseguidos entre el final de la era Heynckes y el inicio de la era Guardiola-, la repesca para el Mundial terminó catapultando a Ronaldo, que lo sobrepasó como un bólido en las votaciones en el favoritismo de los aficionados. Como mal menor, al extremo marsellés le queda el consuelo de haber devuelto una figura francesa al podio de honor del Balón de Oro, lo que no sucedía desde que Zinedine Zidane estaba en activo.
El legado del Balón de Oro 2013 deja un panorama de dominio incontestable del mundo del fútbol por parte de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, quienes se han repartido de forma desigual los trofeos en los últimos seis años –cuatro suma el argentino-, y con la nueva temporada en marcha, no se atisba de momento ningún jugador capaz de discutir esta hegemonía a corto plazo, aunque en el horizonte se encuentra el Mundial de Brasil, que seguramente aportará luz a la próxima gala, en la que Ronaldo y Messi esperan estar levantando un nuevo reconocimiento que engorde sus vitrinas y emocione a sus familias, como en la edición de 2013.






















El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry durante la rueda de prensa previa a la ceremonia del Balón de Oro.







El Dream Team de la FIFA

El equipo ideal de la FIFA lo integraron Manuel Neuer, Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Philip Lahm; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Franck Ribéry; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. Iniesta, que se encuentra lesionado, no pudo asistir al evento.

'Ibra' gana el Premio Puskas

Zlatan Ibrahimovic, el 'crack' de la selección de Suecia y delantero del París Saint-Germain, ha recibido el Premio Puskas 2013 por su gol de chilena desde fuera del área ante Inglaterra en noviembre del pasado año.



Heynckes, el mejor entrenador

El retirado técnico alemán Jupp Heynckes, que ganó el año pasado la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Bayern de Múnich, ha sido elegido como mejor entrenador en 2013.


"Para mí es un gran orgullo poder terminar mi carrera ganando este premio. Hace 10 años ni siquiera soñaba con esto. Me siento satisfecho", declaró Heynckes.
El entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, y la leyenda del Manchester United Alex Ferguson eran los otros dos finalistas.

'O Rei' Pelé, Premio de Honor 2013

"Agradezco a Dios por darme la oportunidad de jugar tantos años […], jugué casi treinta años y recibí muchísimos premios, pero estaba celoso porque no tenía el Balón de Oro, en aquella época solo se entregaba en Europa. Pero ya lo tengo", dijo Pelé, campeón con la selección brasileña en el Mundial de 1958, 1962 y 1970. (Con información de Eurosports y agencias)

La estrella brasileña Pelé recibió de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el Premio de Honor 2013 por su carrera futbolística.























Entre las mujeres fue elegida la portera alemana Nadine Angerer como la mejor futbolista del mundo en 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog