Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 14 de enero de 2014

Serie del Caribe: Villa Clara con Freddy Asiel como líder del staff naranja

Villa Clara representará a Cuba en la Serie del Caribe de béisbol de Isla Margarita, Venezuela, con el objetivo inicial de acceder a la ronda semifinal, aunque su meta es conquistar el título.
"Vamos con la expectativa de superar la primera etapa y entrar en el cuadro de semifinalistas para poder discutir el título, que al final es nuestra meta", declaró Ramón Moré, manager villaclareño, en exclusiva con Prensa Latina.
El mentor de los anaranjados de Villa Clara ratificó además su total compromiso con la fanaticada beisbolera del país, al expresar que "representaremos a Cuba con tremenda dignidad en aras de realizar el mejor papel posible".

Villa Clara será Cuba en la venidera Serie del Caribe de Isla Margarita, del primero al 8 de febrero próximo, un honor vedado a los equipos de la Mayor de las Antillas desde 1960, cuando el gobierno revolucionario decidió proscribir el deporte profesional para dar paso al amateurismo.
"Es una tremenda responsabilidad ser la imagen de Cuba en esa liga. No solo para mí por ser el manager sino para todo el equipo", acotó Moré, quien dirige desde 2012 al Villa Clara, equipo cinco veces campeón nacional (1983, 1993, 1994, 1995, 2013).
Sabemos que vamos a coincidir con peloteros de tremenda calidad. Muchos de los jugadores que enfrentaremos ahí tienen un nivel aparentemente superior al de la Serie Nacional, pero en la pelota no hay nada escrito, nosotros vamos a lo nuestro: ganar cada partido, advirtió.
Una de las incógnitas más sensibles de Moré radica en la receptoría, ya que cuenta con dos figuras de primer nivel como Yulexis La Rosa y Ariel Pestano, este último jugó recientemente en la Liga Mexicana (con los Industriales de Coatzacoalcos), aunque actualmente ya está de regreso en Villa Clara.
"La inclusión de Pestano en el equipo fue una decisión de las autoridades del país. Él jugó en México y ahora debe integrarse a nuestro equipo para empezar a entrenar, en dependencia de su estado de forma decidiré si juega o no", explicó Moré.
Sin embargo, el manager del conjunto del centro del país precisó que "Yulexis La Rosa está inmerso en una temporada fabulosa y en estos momentos es nuestro receptor titular, aunque hay que respetar la trayectoria de Pestano y ver cómo llega a los entrenamientos, será una decisión difícil".
Moré agregó que Freddy Asiel Álvarez será su lanzador estrella, aunque evitó adelantar su elenco de abridores y su estrategia en el pitcheo para la Serie del Caribe.
"Todavía no tengo decidido cómo rotaremos los lanzadores en la Serie del Caribe, pero lógicamente Freddy será el líder", sentenció.
Cuba consiguió siete títulos en sus 12 participaciones en series del Caribe -todas antes de 1960-. Los clubes campeones fueron Almendares (1949, 1959), Cienfuegos (1956, 1960), Marianao (1957, 1958) y Habana (1952).
Junto a Cuba competirán en Isla Margarita los equipos campeones de las ligas profesionales de México (vigente monarca del torneo caribeño), Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, todos con jugadores pertenecientes a las Grandes Ligas de Estados Unidos. (PL)

1 comentario:

  1. Mucha suerte, aunque soy mexicano deseo que ganen los no profesionales. Qué bueno que están de vuelta.

    ResponderEliminar

Buscar este blog