Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 27 de febrero de 2014

Béisbol Cubano: Campeón inicia con pie derecho decisiva segunda mitad del Campeonato

El campeón Villa Clara inició esta tarde con buen pie, el derecho, su andadura por la segunda y decisiva segunda mitad de la etapa élite del Campeonato Cubano de Béisbol, ronda que estará marcada por una lucha sin cuartel por la clasificación a la postemporada.
El actual subcampeón, Matanzas, aparece en la cima de la tabla de posiciones con balance de 41 victorias y 25 derrotas, solo dos juegos por delante de Villa Clara, monarca vigente, y el representativo de Pinar del Río, ambos seleccionados con foja de 39-27.
Yumurinos, villaclareños y pinareños figuran como los tres equipos de mejor rendimiento a lo largo de la segunda fase del clásico doméstico, y desde hoy salen con la etiqueta de favoritas en sus respectivas subseries para continuar avanzando con paso seguro hacia las semifinales.
Así las cosas, Villa Clara venció esta tarde a los Piratas de la Isla de la Juventud (34-33) con pizarra de ocho anotaciones por cinco en el "Cristóbal Labra", mientras Pinar del Río juega esta noche en predios del sotanero Santiago de Cuba (30-36), el conjunto de peor desempeño durante la presente instancia del campeonato.

En Nueva Gerona los naranjas de Ramón Moré contaron con pitcheo hermético del refuerzo espirituano Ismel Jiménez, autor de su sexta sonrisa de la temporada frente a ocho fracasos en una campaña donde el trinitario no las ha tenido todas consigo. Ismel recibió apoyo ofensivo de sus compañeros desde las mismas primeras dos entradas, cuando primero con doblete y cuadrangular y luego en la segunda entrada con par de sencillos per cápita, Ariel Borrero y Yandris Canto aportaron seis remolques decisivos para la causa de los visitantes.
Los Cocodrilos matanceros afrontarán un compromiso más exigente, pero igual deben negociar un saldo positivo cuando reciban en el "Victoria de Girón" al seleccionado de Artemisa (36-30), el cual registra 12 éxitos frente a nueve derrotas en la segunda ronda, y se mantiene al asedio de los cupos clasificatorios.
Tras hilvanar racha ganadora de cinco triunfos consecutivos, Industriales (38-28) enfrentará a Holguín (36-30) en pos de confirmarse en el cuarto escaño del escalafón, en una subserie que podría resultar decisiva para los destinos de la clasificación a la postemporada.
A propósito, se rendirá tributo en el Gigante del Cerro al estelar zurdo Luis Felipe Díaz, quien falleció en la madrugada de este jueves a los 43 años de edad víctima de un infarto de miocardio. El ex lanzador de Metropolitanos fungía en la actualidad como asistente de pitcheo de los Azules de la capital.
A la presente etapa de la Serie Nacional de Béisbol solo le restan 21 encuentros para cada equipo, y los cuatro elencos mejor ubicados en la tabla de posiciones habrán asegurado un boleto a las semifinales. 

Actualización de la jornada:

Peor no le pudo ir a la primera fecha de la segunda mitad de la etapa élite del Campeonato Cubano de Béisbol. Dos suspensiones, una por lluvia (estadio Latinoamericano) y la otra en el santiaguero "Guillermón Moncada" por razones de índole técnica (vinculadas con la alimentación del alumbrado de esa sede) opacaron la fecha.
Por último, en el "Victoria de Girón", los Cocodrilos de Matanzas reafirmaron su buen paso en la campaña al noquear 11x0 a los Cazadores de Artemisa en siete entradas. Los yumurinos desplegaron ofensiva de catorce imparables, contados cuatro extrabases: doble, triple y par de vuelacercas, que los ratifica punteros en la tabla, ahora con balance de 42-25.
Ariel Sánchez, de 4-2 con un biangular y dos empujadas; Eriel Sánchez, también de 4-2 con un bambinazo y par de remolques; y el cuarto palo Yasiel Santoya, autor de triple y cuadrangular en cuatro turnos, con dos anotadas y cinco fletes, sobresalieron madero en ristre para respaldar la faena monticular del novato Cionel Pérez, quien se hizo con su tercer triunfo de la campaña frente a dos fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog