Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 23 de marzo de 2014

Béisbol Cubano: El campeón a por su boleto de postemporada No. 16 en forma consecutiva

La afición naranja sueña con reeditar su triunfo de la pasada campaña. /Foto: Archivo.
Villa Clara, monarca defensor de la corona del béisbol cubano, chocará desde hoy contra Holguín en busca de un único triunfo que le garantice su presencia en la postemporada por decimosexta ocasión consecutiva desde la campaña 1998-1999, único seleccionado en conseguir tal hazaña durante ese lapso.
A partir de aquella, la Serie Nacional 38, los Naranjas villaclareños han logrado su clasificación a la instancia decisiva del clásico beisbolero doméstico de forma ininterrumpida, y de lograrlo, como todo parece indicar, romperían la estela negativa dejada por los tres anteriores monarcas del béisbol cubano –Industriales (2010), Pinar del Río (2011) y Ciego de Ávila (2012)-, los cuales fracasaron en el empeño de clasificar a la postemporada al año siguiente de ceñirse la corona.
Los actuales campeones llegan a la última subserie de la campaña regular instalados en el cuarto peldaño de la tabla de posiciones con 49 ganados y 35 perdidos, con tres juegos de ventaja sobre su rival de turno, Holguín (46-38), elenco obligado a barrer  para poder aspirar a su inclusión en semifinales.

En otros encuentros del programa final de la ronda regular de esta segunda fase, Pinar del Río (51-33) visitará los predios del líder Matanzas (55-29) en pos de al menos dos victorias que le aseguren el segundo lugar del escalafón, pues a falta de tres desafíos presenta solo dos juegos de ventaja sobre los Naranjas villaclareños y Azules capitalinos (49-35).
Con el boleto ya asegurado, el colectivo de Industriales incursionará en el feudo ultramarino de los Piratas de Isla de la Juventud (39-44), mientras el duelo entre Santiago de Cuba (36-48) y Artemisa (39-44) completa el calendario.
La postemporada del béisbol cubano comenzará el venidero 27 de marzo con el primer choque entre el líder Matanzas y el ocupante del cuarto escaño de la tabla de posiciones, aún por definir.
Una jornada después se incorporará el duelo entre los dueños del segundo y tercer lugares, en “play off” de siete juegos a ganar cuatro.
En la instancia decisiva del campeonato se mantendrán las regulaciones relativas al límite de lanzamientos para cada pitcher, así como también la posibilidad de subir y bajar refuerzos provenientes de los ocho equipos eliminados en la primera ronda del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog