La afición naranja sueña con reeditar su triunfo de la pasada campaña. /Foto: Archivo. |
A partir de aquella, la Serie Nacional 38, los Naranjas villaclareños han logrado su clasificación a la instancia decisiva del clásico beisbolero doméstico de forma ininterrumpida, y de lograrlo, como todo parece indicar, romperían la estela negativa dejada por los tres anteriores monarcas del béisbol cubano –Industriales (2010), Pinar del Río (2011) y Ciego de Ávila (2012)-, los cuales fracasaron en el empeño de clasificar a la postemporada al año siguiente de ceñirse la corona.
Los actuales campeones llegan a la última subserie de la campaña regular instalados en el cuarto peldaño de la tabla de posiciones con 49 ganados y 35 perdidos, con tres juegos de ventaja sobre su rival de turno, Holguín (46-38), elenco obligado a barrer para poder aspirar a su inclusión en semifinales.
En otros encuentros del programa final de la ronda regular de esta segunda fase, Pinar del Río (51-33) visitará los predios del líder Matanzas (55-29) en pos de al menos dos victorias que le aseguren el segundo lugar del escalafón, pues a falta de tres desafíos presenta solo dos juegos de ventaja sobre los Naranjas villaclareños y Azules capitalinos (49-35).
Con el boleto ya asegurado, el colectivo de Industriales incursionará en el feudo ultramarino de los Piratas de Isla de la Juventud (39-44), mientras el duelo entre Santiago de Cuba (36-48) y Artemisa (39-44) completa el calendario.
La postemporada del béisbol cubano comenzará el venidero 27 de marzo con el primer choque entre el líder Matanzas y el ocupante del cuarto escaño de la tabla de posiciones, aún por definir.
Una jornada después se incorporará el duelo entre los dueños del segundo y tercer lugares, en “play off” de siete juegos a ganar cuatro.
En la instancia decisiva del campeonato se mantendrán las regulaciones relativas al límite de lanzamientos para cada pitcher, así como también la posibilidad de subir y bajar refuerzos provenientes de los ocho equipos eliminados en la primera ronda del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario