Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 23 de marzo de 2014

Liga Española: Barça gana el clásico y se reengancha en la lucha por el título (+ Tabla)

Con un triplete del argentino Leo Messi el FC Barcelona ganó este domingo 4-3 al Real Madrid en su propia guarida, el 'Santiago Bernabéu', resultado que reengancha a los blaugranas en la lucha por el título de la Liga española de fútbol.
Messi, que había firmado el provisional 2-2 justo antes del descanso, transformó dos penaltis en el segundo periodo (m.65 y 84) después de que el portugués Cristiano Ronaldo, con otra pena máxima, hubiera logrado el 3-2 (m.55).
Iniesta inauguró el marcador del clásico a los siete minutos con el primer gol de su carrera en el Bernabéu, pero el francés Karim Benzema remontó la pizarra con dos tantos casi seguidos (m.20 y 24), ambos a centros desde la izquierda del argentino Ángel di María. Sin embargo, a tres minutos del descanso Messi equilibró el marcador a dos goles por bando.
A propósito, con esa diana "La Pulga" siguió devorando récords: desde ese momento se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Clásicos.
Superó así al mítico Alfredo Di Stéfano, que logró marcar 18 goles en partidos Madrid-Barça o Barça-Madrid. Con 26 años, Leo logró esa cifra en 26 partidos, mientras su compatriota necesitó disputar 30 duelos. El tercer máximo artillero de los Clásicos es Raúl, con 15 goles, uno más que Gento (14), cuarto en esa tabla.
Además, con su hat-trick dominical Messi superó a Hugo Sánchez en la historia de la Liga y cada vez tiene más cerca el récord absoluto de Zarra (251).

CONTROVERSIA POR PROTAGONISMO ARBITRAL

El Real Madrid quedó muy mermado en la acción del penalti que significó el 3-3, ya que el colegiado Alberto Undiano Mallenco expulsó con roja directa a Sergio Ramos por cometer falta sobre el brasileño Neymar cuando este encaraba a Diego López.
Por cierto, el Sevilla en esta misma temporada (jornada 11), y ahora el Barça, tienen el honor de ser los dos únicos equipos que han disfrutado de dos penas máximas a su favor en campo merengue en toda la historia de la Liga. A modo de apunte curioso vaya este dato: el club blanco llegó a disputar la friolera de ¡1.310 partidos consecutivos! del campeonato doméstico sin que le pitaran dos penaltis en contra en el Bernabéu.
Sobre el particular, los medios se han hecho eco de las declaraciones de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, quien afirmó en la rueda de prensa que alguna decisión del árbitro pudo haber penalizado al conjunto blanco en el resultado final.
El técnico italiano respondió a tres cuestiones sobre las decisiones del colegiado y declaró que pudo ser decisivo en alguna acción.
"No lo he visto. Para mí es difícil comentar las decisiones del árbitro en el partido. Ha tenido muchas decisiones. Fue la jugada llave del partido (el penalti sobre Neymar) porque estábamos 3-2 controlando bien el choque y jugando bien. Después todo ha cambiado. Después todo fue más difícil de controlar. No he hablado con los jugadores de este tema", dijo.
"Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado. Eso no cambia nada. Lo que tiene que ser los próximos días es preparar bien el partido del miércoles contra el Sevilla", añadió.
Asimismo, declaró que, pese a la derrota, la Liga sigue abierta para el Real Madrid, que marcha segundo en la clasificación un punto por encima del Barcelona y empatado con el Atlético de Madrid, que salió airoso 2-0 ante Betis y marcha puntero en la tabla.
"He dicho muchas veces que hasta el último partido esta Liga está abierta. Tenemos que luchar y reaccionar bien. Tenemos el partido el miércoles, necesitamos una reacción inmediata. Lo hemos intentado todo, hemos tenido muchas oportunidades. Obviamente no estamos contentos, hemos perdido una oportunidad importante, pero no pasa nada", comentó
"Por como hemos jugado este partido tenemos que estar satisfechos. El equipo tiene físico y tenemos la habilidad para salir rápido de este clásico. El partido fue bueno, presionamos arriba bien. Necesitábamos más presión. Lo hemos hecho bien en el campo contrario. Intentamos controlar el juego y restar posesión al Barcelona presionando arriba. Hemos hecho pequeños errores y por esto creo que no hemos ganado", agregó.
Ancelotti insistió en que el partido que disputaron sus jugadores "fue bueno" porque jugaron "con intensidad", intentaron "marcar goles" y no merecieron perder.
Cuestionado por los problemas que acusa el Real Madrid para ganar a rivales directos, reconoció que en los anteriores duelos frente a Atlético de Madrid y Barcelona, los blancos no merecieron la victoria, todo lo contrario que en el enfrentamiento de hoy ante el Barcelona.
Antes ya adelantaba que el Atlético de Madrid salió airoso 2-0 ante Betis, que jugó desde el minuto 55 con un hombre de menos. Las dianas que colocaron al segundo equipo capitalino al frente de la tabla a la cuenta de Gabi Fernández (m.58) y Diego Costa (64).
En tanto, Sevilla se consolidó en los puestos europeos tras vencer al Osasuna 2-1, en la quinta victoria consecutiva del equipo de Unai Emery en el campeonato español.
Finalmente, Valencia aventajó 2-1 a Villarreal, victoria que permite a los valencianistas escalar hasta la octava posición de la tabla y relanzar sus sueños europeos.
Este lunes se completará la jornada 29 cuando se midan Almería y Real Sociedad. Los diez primeros de la tabla marchan como sigue a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog