Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 16 de marzo de 2014

Venezuela: Alerta JV Rangel a no subestimar a los violentos, respaldados con recursos (+ Audio)

Según Rangel, experimentado político y periodista, sería un error subestimar el alcance y poder de sobrevivencia de los focos de violencia en Venezuela.
Otro espacio televisivo denuncia planes de concentración frente a embajada cubana en Caracas ( Ver vídeo)

El periodista José Vicente Rangel precisó hoy las características especiales de la violencia opositora que irrumpió en Venezuela desde el pasado 12 de febrero y que se agravó luego del 16 de ese propio mes.
Durante el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen, Rangel aseguró que no se puede apostar al agotamiento de los focos de guarimbas porque tienen recursos suficientes (provistos desde la burguesía nacional y también actores externos) para mantenerse y generar un clima de inestabilidad en el país con la búsqueda de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La principal motivación de las protestas opositoras, según el periodista, es conquistar el Gobierno. A continuación lea las ideas básicas expresadas por Rangel:

1.-La oposición se ha jugado todo por conquistar el poder. Capriles y sus partidarios se prepararon para una victoria electoral el 14 de abril de 2013 y nunca para una derrota, por eso el resultado que dio ganador a Maduro con más de 300 mil votos desestabilizó y disparó la violencia.
2.-Los sucesos del 12 de febrero, agravados a partir de esa fecha, no fueron espontáneos, su prolongación en el tiempo lo confirma y da a conocer que detrás de ese tinglado generador de violencia hay un aparato que garantiza la rebelión mediante la guarimba.
3.-Hay un plan elaborado y una estructura que ejecuta el plan de la violencia para derrocar al gobierno del presidente Maduro. Este plan cuenta con apoyo logístico y con conexiones internacionales que permiten realizar una campaña internacional contra Venezuela.
4.-No hay que subestimar lo que ocurre, apostar al agotamiento de los focos de violencia fascista es un error porque cuentan con recursos suficientes para mantener la presión de calle hasta un eventual agotamiento del Gobierno.

* Escuche el audio con la reflexión de José Vicente Rangel

Revelan audio donde violentos convocan
a concentración en la embajada de Cuba


A propósito, en otro programa televisivo, Zurda Conducta, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), se dio a conocer el audio de una conversación entre los miembros de la derecha María Corina Machado y German Carrera Damas, donde estos elementos coordinan la convocatoria para marchar contra la embajada de Cuba en ese país.
Durante los sucesos de abril de 2002, elementos vinculados a la intentona golpista contra el entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías, encabezados por el opositor Henrique Capriles Radonski, violaron el recinto diplomático en contra de las más elementales normas del derecho internacional. Desde entonces, el actual gobernador del estado Miranda se granjeó, entre otros muchos, el mote de asaltante de embajadas.
Vea a continuación la denuncia formulada por los conductores del espacio Zurda Conducta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog