Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 23 de marzo de 2014

Venezuela denunciará ante organismos internacionales actuación de la derecha fascista

Individuos violentos han reducido a cenizas muebles, computadoras y parte de los archivos de varias universidades. Los hechos serán denunciados ante la Unesco.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este domingo que la cancillería presentará una denuncia formal ante organismos internacionales por la actuación violenta de grupos de la ultraderecha en aquel país sudamericano.
En el marco de la clausura de la X Feria Internacional del Libro (Filven-2014), el mandatario indicó que ya instruyó al ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
El objetivo de esta acción, dijo, está en presentar al mundo las pruebas de destrucción de instituciones universitarias, plazas públicas y centros culturales.
Ya es hora de que conozca al detalle la arremetida de intolerancia y odio de esos sectores, añadió el jefe de Estado.
Maduro advirtió además el surgimiento de una derecha extremista que está asumiendo los símbolos del nazismo, apoyada en la manipulación mediática de la realidad nacional.

El mandatario adelantó que la cancillería prepara las pruebas para consignar el reclamo ante entidades como la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).
Incluso, dijo, se expondrán ante la mismísima Organización de Estados Americanos (OEA) para revelar la agresión fascista contra la cultura y la educación.
Ello permitirá mostrar los hechos como son y fortalecer así la solidaridad con Venezuela, agregó.

LLAMAN A ENFRENTAR GUERRA ECONÓMICA

Por su parte, el ministro venezolano de Alimentación, Félix Osorio, llamó a la población a cerrar filas para enfrentar la guerra económica de la derecha, dirigida a generar desabastecimiento en el país.
A través de la red social Twitter, Osorio señaló que "estamos haciendo una gran inversión en materia alimentaria y necesitamos que el pueblo nos ayude a protegerla".
Asimismo, afirmó que "es la única manera, pueblo y gobierno unidos, trabajando de la mano, que venceremos esta guerra económica".
El titular recordó que la Misión Alimentación atiende normalmente al 64 por ciento de la población venezolana, "pero desde que empezó la guerra económica los usuarios comenzaron a migrar a nuestras redes, y ya estamos atendiendo al 84 por ciento".
Mientras la burguesía se presta al contrabando y las mafias se llevan los alimentos del pueblo a Colombia, nosotros aumentamos la atención, dijo al asegurar que esa política continuará a pesar de los obstáculos.
"Nuestro pueblo está consciente de quiénes son los verdaderos responsables de este desequilibrio económico, del sabotaje al aparato productivo", añadió.
Precisamente, ese mismo pueblo es quien ha elegido comprar nuestros productos, porque son de la mayor calidad y a precios justos, sin especulación, aseveró el ministro.
Osorio llamó además a evitar caer en el juego de la derecha y convocó a hacer Contraloría Social para derrotar el fascismo y normalizar el abastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog