Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 25 de marzo de 2014

#Venezuela: Arrestan a tres generales vinculados a conspiración de golpe de Estado (+ Vídeo)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que tres generales de la Aviación Militar fueron capturados anoche por pretender un alzamiento militar y golpe de Estado contra el gobierno constitucional en contubernio con la ultraderecha opositora.
A los presuntos golpistas se les venía investigando, pues se sabía en qué andaban "gracias a la poderosa moral de nuestras fuerzas armadas revolucionarias", informó el jefe de Estado durante la reunión de instalación, en el Palacio de Miraflores, de la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompañará las gestiones de paz en esta nación.
Ellos pretendían realizar un alzamiento contra el gobierno legítimamente constituido, señaló Maduro y apuntó que todos están a las órdenes de los tribunales militares.
El intento de golpe de Estado, apuntó, se descubrió y sus gestores fueron capturados, "producto de la conciencia de los oficiales, los más jóvenes, los menos jóvenes, generales, tenientes coroneles, capitanes, todos, denunciaron a los que estaban convocando a un golpe de Estado".

Precisó que el grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y "decían que esta sería la semana decisiva, tenían una guerra sicológica entre ellos mismos", apuntó.
Ellos creían que Venezuela no tiene cómo defenderse, que estamos en los tiempos de golpes de Estado, lamentable esos oficiales perdieron su carrera por escuchar consejos de quienes quieren destruir la democracia en Venezuela, manifestó el Presidente.
Maduro dejó instalada este martes la comisión de paz de cancilleres de Unasur, la cual acompañará a esta nación en sus ingentes esfuerzos por devolver la tranquilidad ciudadana.
Les propongo ver la intervención del mandatario durante el anuncio del arresto de los complotados en la sedición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog