Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 6 de abril de 2014

Barcos de rastreo redirigen búsqueda del avión de Malaysia Airlines hacia el Índico sur

El barco chino Haixun 01, que ha captado señales que podrían provenir de las cajas negras del avión, se encuentra en el sur de la zona de búsqueda del Océano Índico. (Foto: Archivo)
Dos barcos de rastreo, el HMS Echo y el Ocean Shield, se acercan a toda máquina a un buque explorador chino para ayudar a verificar si las señales detectadas este sábado por el Haixun 01 provienen de las cajas negras del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en el Oceano Índico hace casi un mes, el 8 de marzo pasado.
Las operaciones de búsqueda del avión desvanecido misteriosamente de los radares tras variar el rumbo de su plan original de vuelo entre Kuala Lumpur y Beijing, se dirigen ahora hacia más al sur del Índico tras revisar la información satelital recibida.

El ex jefe del Estado Mayor australiano, Angus Houston, coordinador de la operación, dijo que "toda la zona de búsqueda sigue siendo el área donde probablemente cayó el avión, pero según nuevas informaciones, la prioridad está ahora en la zona más meridional".
Las señales captadas por el barco chino Haixun 01, que podrían provenir de las cajas negras del avión, se encuentran en el sur de la zona de búsqueda del Océano Índico.

El rápido despliegue de los buques HMS Echo y Ocean Shield para ayudar a verificar dichas señales tan rápido como sea posible, tiene que ver con el criterio de especialistas en búsqueda y rescate de aeronaves siniestradas, quienes alegan que las baterías de alimentación de los dispositivos que ayudarían a desentrañar los misterios de este desastre, se encuentran ya en franco proceso de agotamiento.
La agencia oficial china Xinhua anunció este sábado que el detector de cajas negras que lleva a bordo el "Haixun 01" captó una señal en la frecuencia de 37.5 kilohertzios, la misma en la que emiten las balizas acústicas submarinas que tienen los sistemas de grabación de la información del vuelo MH370 y de las comunicaciones en la cabina del Boeing 777.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog