Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 16 de abril de 2014

Béisbol Cubano: La lluvia, uff, de nuevo el cielo agua la fiesta

La lluvia empapó al "Victoria de Girón".
Si hay quien dude todavía de la imperiosa necesidad de introducir cambios en las fechas para inicio y cierre del calendario beisbolero cubano (amén de la parada obligatoria de este año por el regreso de Cuba al circuito de las Series del Caribe), que se mire en el espejo de estos dos partidos obligados a posponer por la presencia de la lluvia, aunque una retrospectiva a certámenes precedentes también nos revelará los avatares provocados por la bendita agua que cae del cielo. Y si no pregúntenle a aquellos Elefantes de la Serie 52, sobre quienes cayó una maldición nombrada Freddy Asiel Álvarez, en capacidad (gracias a la ampliación del margen de maniobras debido a la lluvia) para tirar tres y ganarlos en antológicos duelos frente al palmireño Noelvis Entenza.
Pues bien, la historia parece repetirse y ahora mismo no sé a quién le viene mejor la posposición de esta noche, si a Víctor o al profe Urquiola, aunque me inclino a creer que el viejo lobo se esté frotando las manos con fruicción, pues mañana podrá disponer para el duelo del posible puntillazo de su as Yosvani Torres, quien tiene pendiente aún ganarle uno a los matanceros en esta gran final después de dos salidas al ruedo sin éxito.

Y todo porque las precipitaciones en la ciudad de Matanzas impidieron este martes la celebración del sexto desafío del play off que decidirá el nuevo titular de la pelota cubana.
El encuentro se efectuará este miércoles en horas de la noche en el parque matancero Victoria de Girón, con los locales empeñados en igualar la serie decisiva a tres victorias por bando, mientras los discípulos de Alfonso Urquiola buscarán asestar el golpe definitivo a sus rivales.
Para el choque de este martes el laureado mentor pinareño había anunciado al zurdo Julio Alfredo Martínez, y Víctor Mesa enviaría al montículo al diestro Joel Suárez, aunque la suspensión por lluvia va a variar con seguridad el nombre de los abridores en la reanudación del encuentro.
Como ya comentaba, el diestro Yosvani Torres, jugador más valioso de la 53 SNB, podría encargarse del box este miércoles en el sexto desafío en busca de su primera victoria ante los Cocodrilos matanceros en la Gran Final del béisbol cubano, en tanto Yoanni Yera se vislumbra como posible designación del alto mando de los vigentes subcampeones nacionales.
Con el dual meet 3-2 a su favor, Pinar del Río solo precisa de una victoria para sumar la cuarta corona beisbolera en las arcas de esa provincia, tras ganar los campeonatos de 1997, 1998 y 2011, sin contar los seis títulos conquistados por el elenco de Vegueros en los años 1978, 1981, 1982, 1985, 1987 y 1988.
Por su parte, Matanzas está obligado a vencer en los dos encuentros restantes para conquistar una corona esquiva para esa provincia desde que el extinto equipo de Henequeneros ascendió a lo más alto del podio en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog