Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 12 de abril de 2014

Béisbol Cubano: Yosvani Torres, la ¿segura? carta de Urquiola para el cuarto juego vs Matanzas

Respaldado por el argumento de que cuesta creer que un pitcher ganador de 17 desafíos en la temporada y víctima de sólo cuatro derrotas, una de ellas justamente frente a Matanzas en el primer duelo de esta gran final del Campeonato Cubano de béisbol, vuelva a tropezar con la misma piedra, la presencia del derecho Yosvani Torres como abridor esta tarde en el cuarto choque permite apostar a que Pinar del Río las lleva todas consigo para poner en punto de mate la serie en el estadio Capitán San Luis.
"Vamos con Yosvani Torres, es nuestro mejor lanzador, lo ha demostrado esta temporada y muchas veces en el pasado, es un partido muy importante", declaró Alfonso Urquiola, manager de los pinareños, en un aparte con la prensa al término anoche del tercer duelo de la gran final.
El ídolo del municipio pinareño de Minas de Matahambre vuelve a la lomita frente a los Cocodrilos en busca de sacarse la espina del primer enfrentamiento por el título, cuando en siete completos permitió ocho indiscutibles -incluido cuadrangular de Ariel Sánchez en el mismo primer episodio-, cinco carreras limpias, un boleto y recetó un ponche.

Torres, de 33 años, fue pieza cardinal es la clasificación de Pinar a la discusión del título, tras adjudicarse par de triunfos en el play off semifinal frente a la poderosa novena de Industriales, máxima acaparadora de títulos en series nacionales, con 12.
La porfía por el trono de Cuba marcha favorable a Pinar del Río, por dos victorias contra una Matanzas, equipo que partía como favorito al título tras completar una etapa regular magnífica y, más tarde, eliminar en semifinales a los vigentes campeones nacionales, los anaranjados de Villa Clara.
Los apodados Cocodrilos salieron delante en la gran final con triunfo 5x3 en el partido inicial, pero los pinareños dieron vuelta a la eliminatoria con éxitos 12x5 y 7x3 en los duelos dos y tres, respectivamente.
Una victoria de Pinar del Río este sábado dejaría la finalísima vista para sentencia, pues obligaría a los matanceros a ganar los tres partidos restantes, una proeza poco común, aunque todavía un caso está muy fresco en el tiempo y con los pinareños como protagonistas, cuando consumaron hace apenas una semana espectacular remontada contra los Azules de Industriales.
El lanzador abridor de Matanzas para este cuarto choque de hoy es una gran incógnita, ya que Víctor Mesa, su mentor, no sugirió ninguna pista. Pero los candidatos de más fuerza son el derecho Yoelkis Cruz, un experimentado serpentinero de Las Tunas tomado por Mesa como refuerzo para la parte decisiva de la temporada, y el zurdo Cionel Pérez, inmerso en la lucha por la distinción de Novato del Año (el otro candidato es el relevista pinareño Vladimir Gutiérrez).
Sea cual fuere la decisión final, Víctor Mesa conoce de sobra que este desafío tiene una importancia vital en sus aspiraciones de coronarse por primera vez en su carrera de 11 campañas como manager (antes de esta había llegado a tres finales y todas las había perdido, con saldo global de un triunfo y doce derrotas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog