Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 19 de abril de 2014

Domadores redefinen su escuadra rumbo a tope semifinalista con Rusia

Completamente inexplicable la exclusión del cienfueguero Ramírez de la nómina para el duelo con Rusia, a menos de una semana del anuncio de su retorno y levantamiento de la sanción.
La presencia del pluma Norlan Yera y la confirmación del peso mediano Arlen López marcan la nómina actualizada este sábado por la escuadra boxística de los Domadores de Cuba para enfrentar el próximo jueves 24 a Rusia, durante uno de los dos duelos semifinalistas de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB por su sigla en inglés).
La dirección del equipo anunció que el último análisis estratégico realizado por el colectivo técnico otorgó protagonismo al 56 kilos Yera, subtitular juvenil del orbe en el 2010, quien inicialmente fue inscripto como suplente del cienfueguero Robeisy Ramírez.
El anuncio resulta completamente incomprensible, luego que el pasado lunes (hace menos de una semana) la Federación cubana (FCB) de la disciplina certificara el regreso al plantel de Robeisy, campeón olímpico de Londres-2012, tras ser sancionado por seis meses debido a sus ausencias a los entrenamientos en enero pasado.
En ese momento la FCB reconsideró el castigo porque Ramírez mantuvo en todo momento su preparación desde su separación temporal de los eventos internacionales.
Aunque no se han ofrecido detalles adicionales sobre el sorpresivo cambio, en medios boxísticos se especula sobre si la decidión del lunes 14 fue tomada con apremio por la necesidad de ocupar la vacante que provocó el abandono de la escuadra por parte del púgil Marcos Forestal, poco antes del pesaje para el tope con el USA Knockouts, en Salem, Massachusetts.
En cuanto al otro debutante, el mediano López, rey del mundo entre cadetes en el 2009, asumirá una plaza defendida cinco veces por Ramón Luis en la dotación liderada por el ligero welter Yasnier Toledo, doble subcampeón del planeta.
Completan la nómina para el fuerte duelo el minimosca número tres a ese nivel Yosbany Veitía y el crucero Erislandy Savón, las otras cartas más sólidas en la aspiración de superar a la exigente armada local en Moscú, hacia donde viajan este domingo.
La directiva del Russian Boxing Team, a cuya cabeza figura el técnico Eduard Kravtsov, convocó a filas a la casi totalidad de sus estrellas elegibles, incluidos el pluma plateado mundial Vladimir Nikintin y el mediano Artem Chebotarev, tercero a esa instancia.
Incluyó además al minimosca Belik Galanov, el ligero welter Armen Zakaryan y el crucero Aleksei Egorov, pero la reserva también cuenta con hombres de alto rango y habrá que esperar a la fecha previa para saber sobre su uso.  
Domadores avanzó a semifinales tras vencer a USA Knockouts 8-2, mientras que Rusia doblegó con igual marcador a Ucrania.
El ganador entre Cuba y Rusia se las verá en la gran final con el triunfador entre Astana Arlans de Kazajastán y el Bakú Fires de Azerbaiyán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog