Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 5 de abril de 2014

Fútbol Cubano: Bien por los Marineros en la carretera (+ Tabla)

Autogol del guantanamero Karel Dranguet cuando discurría el minuto 54 dio triunfo a Cienfuegos por esa diferencia mínima sobre los del Guaso allá en la cancha Rogelio Palacios, de la ciudad capital de la provincia del extremo oriental cubano, durante la celebración este sábado de la décima fecha del 99 Campeonato Nacional del Fútbol, jornada en la que también avanzaron el líder Ciego de Ávila y sus otros dos perseguidores, Miuras del Camagüey y Naranjas del Expreso del Centro.
Para la tropa de Liosbel Lara fue esta la segunda victoria al hilo, del total de tres que compilan los Marineros, todas como parte de sus cinco incursiones fuera de sus predios, donde además suman un empate y un descalabro, para un fabuloso 80 por ciento de efectividad en la carretera. Singular promedio, aunque sigue saltando a la vista la falta de resolutividad de sus delanteros, autores apenas de tres goles en la campaña, habida cuenta del total de cinco en la casilla de las dianas favorables, dos rayas llevan la rúbrica de jugadores de bandos rivales por la vía de la anotación en puerta propia.
Aún así, el levantón de estas dos últimas presentaciones coló a los sureños en el cuarto peldaño en la tabla de posiciones, compartido con los integrantes del once de La Habana, próximo rival de los cienfuegueros, cuatro veces monarcas de Cuba (1985- 1990/91-2007/08 y 2008/09).

Como adelantaba en el lead noticioso, Ciego de Ávila tomó desquite 2-0 en Morón sobre los capitalinos del técnico Dariem Díaz, precisamente sus únicos verdugos en la presente temporada, pues desde aquella fatídica fecha inaugural en el estadio Pedro Marrero, cuando cayeron 3-1, los de la piña no han vuelto a probar la retama.
De entonces a hoy, los Tiburones eslabonaron cinco éxitos en fila, empataron una vez (1-1) frente al modesto Sancti Spíritus -uno de los dos incorporados a la división élite desde el Torneo de Ascenso-, antes de volver a pespuntear una seguidilla de dos alegrías con una posposición intercalada.
Para el triunfo de hoy se auxiliaron de uno de sus arietes, Ángel Rodríguez, quien rompió el celofán mientras el partido se abocada ya al cierre allá en el "Sergio Alonso Grandal", de la Ciudad del Gallo. Corría el minuto 79 cuando la diana local levantó el graderío, que volvió a festejar al 83' el gol de Jesús Rodríguez, el del 2-0 definitivo en cobro desde el punto de las penalidades.
Para los habaneros, envés de los cienfuegueros en lo que a resultados extrafrontera de la capital se refiere, fue el cuarto descalabro en cinco intentos, con Camagüey, Villa Clara, Pinar del Río y ahora Ciego de Ávila en papeles de victimarios, en ese mismo orden.
Siguen al acecho de los líderes los Miuras del DT Mandy Cruz, quienes doblegaron 2-1 a Holguín a domicilio. Renay Malblanche puso a soñar a los nororientales en su cancha de Banes, la Luis Augusto Turcios Lima,  al anotar mientras corría el minuto 21 de la mitad inicial, pero tras la reanudación llegó el empate en los botines de Yasniel Nápoles (min. 58), entretanto Armando Coroneaux se reafirmaba en el liderazgo de los artilleros con su sexto gol de la campaña, este al 79'.
Por último, en terrenos de La Formadora, de la cinco veces centenaria villa espirituana, se produjeron, cosa curiosa, par de goles pineros. Sí, porque mientras el refuerzo de los trece veces monarcas cubanos Yoandir Puga abría el marcador al minuto 14 por los visitantes villaclareños, su coterráneo Miguel Ángel Sánchez negociaba la paridad apenas 60 segundos más tarde, abrazo de larga data que parecía incluso definitivo, pero Yannier Martínez adelantó al Expreso cuando corría el 75'.
El duelo de coleros entre Las Tunas y Pinar del Río fue pospuesto para mañana domingo, pues el desmejorado subtitular cubano tuvo dificultades con la transportación y llegó tarde a la sede.
En este momento exacto así marchan los equipos en la tabla de posiciones:







2 comentarios:

  1. Muchas gracias, por la información, solo un detalle, el nombre corecto del segundo goleador de Villa Clara es Yannier Martínez,

    ResponderEliminar
  2. Una vez más mil gracias mi anónimo amigo. Subsanada la errata. Si contáramos como en el béisbol, con los rósters oficiales de los equipos, estas cosas no sucedieran. Pero eso es como pedirle peras al olmo. Un saludo desde lo alto del Fanal.

    ResponderEliminar

Buscar este blog