Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 19 de abril de 2014

Fútbol Cubano: ¿Veremos goles en Bonneval?

Barça negocia traspaso de Messi al París Saint-Germain

¿Habrá goles esta tarde en el cuartel de los Marineros? Esa es la pregunta en boca de los aficionados cienfuegueros al fútbol, tomando en cuenta que los locales encararán en casa al sotanero cuadro de Pinar del Río durante la duodécima fecha del 99 Campeonato Nacional de la disciplina, una jornada en la que, sin lugar a dudas, el enfrentamiento La Habana-Camagüey, en el "Marrero", sobresale como el más interesante del programa.
Aquí en sus predios del "Luis Pérez Lozano", los sureños tratarán de sacar provecho a la localía en su cotejo frente desmejorado equipo que dirige el profesor Pablo Elier Sánchez, sombra de aquel que una campaña atrás, contra todo pronóstico, llegó a hacerse con las preseas de plata del torneo.
Los de Vueltaabajo aparecen en el fondo de la tabla con apenas seis puntos, merced a una victoria, siete descalabros y tres igualadas, una de ellas justamente frente a Cienfuegos en el partido de ida el pasado 8 de febrero, con un 0-0 durante la primera incursión de los navegantes en carretera.

De ahí, sumado además el posterior decurso de ambos conjuntos -con una pobrísima vocación goleadora-, la interrogante sobre si habrá o no visita del invitado principal a la cancha de Bonneval, escenario donde los locales aún le deben una alegría a su afición, pues aunque quintos lideran el negativo pasaje de los de peor puntería: cinco goles en once compromisos, una producción que no da ni para media raya por encuentro, sin contar que del total, dos llegaron a la casilla GF por la vía de jugadores contrarios con anotaciones en puerta propia.
De todas maneras, vale recordar el viejo axioma de nunca menospreciar al contrario, que no de gratis defiende un subtítulo y de cuando en vez consigue momentos de "lucidez", como aquella tarde del 22 de marzo en que recordaron quiénes eran y le endosaron un 4-0 de escándalo al once de la capital.
Como adelantaba al comienzo, el duelo entre los giraldillos de marras y los miuras del Camagüey sale en cartelera con asterisco de más interesante de la fecha doce. Y todo porque los agramontinos aparecen en la segunda plaza, igualados con Villa Clara (21 puntos), en tanto la selección de La Habana, invicta en cinco partidos como anfitriona, marcha cuarta en la tabla.
El choque en la cancha aledaña a la antigua cervecería Tropical lleva el suspenso añadido de un posible duelo artillero entre el camagüeyano Armando Coroneaux, autor del 50 por ciento de los goles de su equipo, y el capitalino Yaudel Lahera, dueño también de cinco dianas.
Entretanto, el líder Ciego de Ávila (25 puntos y un partido pendiente) tratará de bailar en La Danzonera, de Manatí, cuando se enfrente a Las Tunas (9). Los avileños apostarán a los botines del delantero Ángel Rodríguez, quien comparte con seis perforaciones el liderazgo goleador con el pinero Yoandir Puga, refuerzo del Expreso del Centro.
Los villaclareños, trece veces campeones de Cuba, viajaban hasta el "Luis Augusto Turcios Lima", de Banes, para vérselas con Holguín, que como Las Tunas también detenta nueve puntos.
La jornada se completa con el partido Guantánamo (12)-Sancti Spíritus (11), en el estadio Rogelio Palacios, del Guaso.

PRENSA ESPAÑOLA ESPECULA SOBRE POSIBLE VENTA DE MESSI

Y del ámbito internacional destacan revelaciones este sábado del diario Sport, según e cual el club futbolístico español Barcelona quiere vender al delantero argentino Lionel Messi a otro equipo.
"El entorno de Messi está convencido de que el Barça desea traspasarlo a otro club", señaló el periódico al comentar informaciones de la Televisión de Cataluña sobre la posible salida del sudamericano.
De acuerdo con el rotativo, las negociaciones entre el plantel catalán y Messi permanecen en la incertidumbre ante las reticencias de la familia del atacante para firmar un nuevo contrato y las jugosas ofertas recibidas desde el París Saint-Germain.
"El futuro de Leo está en el Barcelona desde que tenía 12 años y debería ser así hasta que acabe su carrera", afirmó este sábado el argentino Gerardo Martino, entrenador del conjunto azulgrana, al referirse al tema.
Tanto el diario como el otro periódico deportivo de Barcelona, Mundo Deportivo, aseguraron que la prioridad de la directiva del club culé es renovar el contrato del mejor futbolista de su historia.
Según Sport, Jorge Messi, padre y representante de futbolista, llegará esta semana a Barcelona y se reunirá inmediatamente con el presidente del equipo, Josep María Bartomeu, para acordar los términos del futuro contrato.
Por su parte, el astro argentino intentará revertir su imagen en las próximas semanas, después de recibir muchas críticas en las derrotas sufridas por el Barcelona en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog