Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 5 de abril de 2014

IV Serie Mundial de Boxeo: Domadores de Cuba barren al USA Knockouts

La pelea más esperada, la del venezolano Gabriel Maestre (izq) y el titular olímpico Roniel Iglesias, terminó por nocaut del cubano a su rival en el tercer asalto.
La escuadra de los Domadores de Cuba dio este viernes en la noche un importante paso hacia las semifinales de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), al derrotar a la franquicia estadounidense USA Knockouts en los cinco combates del duelo bilateral.
Cuba arrancó con ventaja 1-0 incluso desde antes que sonara el primer campanazo. Y todo porque el jueves el gallo puertorriqueño Jantony Ortiz (52 kilos) perdió en el pesaje, con lo cual su contrincante, Gerardo Cervantes, se hizo con el triunfo sin siquiera calzarse los guantes.
Sobre el encerado llegó la primera sonrisa gracias al doble campeón mundial Lázaro Álvarez, quien superó por votación unánime de los jueces al venezolano Luis Arcón en 56 kilos.
La velada incluyó otra atractiva pelea entre un venezolano y un cubano, Gabriel Maestre y Roniel Iglesias, pero el caribeño ganó más fácil de lo esperado, por nocaut en el tercer asalto.

Este jueves, el púgil suramericano había pedido un lleno total en la Ciudad Deportiva, donde prometió dar tremenda pelea, pero fue sorprendido con un gancho de izquierda al estómago y no pudo levantarse.
Por su parte, el subcampeón olímpico de Beijing-2008, Emilio Correa, derrotó también por votación unánime al brasileño Michel Borges de Souza en los 81.
A todo tren cerró Yoandy Toirac, verdugo también por votación unánime del sueco Mohamed Sallah en más de 91, resultado que redondeó la pollona y puso cuesta arriba la eliminatoria para los norteamericanos.
Estos dos equipos volverán a enfrentarse en las restantes cinco divisiones el venidero día 12 en Salem, New Hampshire. La escuadra triunfadora obtendrá un cupo en las semifinales, donde cruzará guantes con los púgiles de Rusia, que este viernes también completaron un inesperado dominio sobre Otamans de Ucrania, subcampeones del pasado año, a quienes aventajaron en ocho de los diez combates pactados.
Este sábado el programa de la WSB contempla los pleitos entre el actual campeón Astana Arlans, de Kazakhstan y Alemania en el Palacio de los Deportes de Almaty, mientras el Casino Campione acogerá el duelo entre los truenos italianos del Dolce & Gabanna y los púgiles del Azerbaijan Baku Fires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog