Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 5 de julio de 2014

Argentina vence a Bélgica 1-0 y se mete entre los cuatro grandes de Brasil-2014 (+ Gol en 3D)

La tríada de Sabella para hacer el guiso de Diablos Rojos.
Un gol de Gonzalo "el Pipa" Higuaín le dio victoria a Argentina un gol por cero frente a Bélgica en el partido que ambas selecciones sostuvieron en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, la capital del gigante sudamericano, correspondiente a la fase de cuartos de final. La Albiceleste está entre los cuatro grandes del Mundial de Fútbol Brasil-2014
La anotación del "Pipita" sobrevino al minuto 8 del encuentro, cuando en una salida Kompany perdió la Brazuca, recuperada por Messi, quien se la puso en corto a Di María. "El Fideo" -que por cierto debió abandonar el partido a la altura del 33' por un tironazo en el muslo derecho- buscó a Zabaleta, pero la esférica tocó a un defensa belga y en el rechace el balón le cayó al francés nacionalizado argentino que juega en el Società Sportiva Calcio Napoli, que de primera, como venía, abrió el marcador de volea ante la mirada incrédula de Courtois a su derecha sin nada que hacer.

Los argentinos consiguieron una victoria esforzada y justa que probó su madurez y el triunfo de la filosofía del “partido a partido” puesta de moda por el Cholo Simeone. Ahora la retoma Sabella, y las cosas le han salido bien hasta este choque frente una Bélgica a la que prácticamente no dieron opciones, salvo en el último tramo cuando el reloj parecía encaprichado en no caminar.
Para el crucial duelo el técnico argentino ensayó con Demichelis (Fede Fernández), Basanta (Rojo) y Biglia (Gago) como novedades en el once. Así la nao albiceleste pronto puso proa a semifinales gracias al triplete que pudo juntar de comienzo, con Di María, Higuaín y Messi, un hombre que juega como andando por el campo, pero sigue siendo el mejor, sin dudas. A los dos minutos ya abría con criterio hacia Lavezzi y a los ocho iniciaba la jugada del primer gol.. Entre ellos tres se hizo el guiso y se comieron a los Diablos Rojos, tanto en el gol que reivindicó al 'Pipa' en la titularidad para quedarse, como en otras situaciones del partido. En suma, una reunión de jugadores competitivos a más no poder como para dejar en el camino a tantas promesas belgas (De Bruyne, Hazard, Van Buyten, Fellaini, Mirallas, Origi...). que, de continuar por este camino, podrían estar haciendo historia nuevamente dentro de cuatro años en Rusia.
Argentina hizo la tarea. La albiceleste espera ahora por su rival en las semifinales del Mundial, que saldrá del próximo encuentro entre Holanda y la sorprendente Costa Rica.
Alineaciones e incidencias del encuentro: Argentina (1): Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Biglia, Mascherano, Di María (Enzo Pérez, 32’); Lavezzi (Palacio, 71’), Messi, Higuaín (Gago, 81’). Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel, Fellaini; Mirallas (Mertens, 60’), De Bruyne, Hazard (Chadli, 75’); Origi (Lukaku, 59’). Goles: Gonzalo Higuaín, min. 8. Árbitro: Nicola Rizzola, de Italia. Mostró tarjeta amarilla a Hazard (53’), Alderweireld (68’) –se habría perdido las semifinales- y Biglia (75’). Asistencia: 68.551 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog