Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 5 de julio de 2014

Maradona se duele por lesión de Neymar, elogia a James y pide triunfo argentino (+ vídeo De Zurda)

El colombiano James Rodríguez y el brasileño Marcelo
socorren al crack Neymar da Silva, derribado tras un
rodillazo por la espalda de Juan Camilo Zúñiga que
le fracturó la tercera vértebra lumbar.
El astro del futbol argentino Diego Armando Maradona admitió hoy que le entristece la lesión que sufrió el atacante brasileño Neymar en el partido ante Colombia por el pase a semifinales.
Neymar tuvo que abandonar la cancha en camilla tras una lesión en la tercera vértebra, por un rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga, que lo dejó fuera de la Copa Mundial y pone a Brasil en desventaja ante su próximo rival, Alemania, porque también perdió por acumulación de tarjetas al defensor Thiago Silva.
En declaraciones al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para la cadena multiestatal TeleSur, Maradona consideró que "lo de Neymar entristece no solo al pueblo brasileño sino a todos los que queremos el fútbol. Era el Mundial de él, en su país. Tenía muchas expectativas".

Al mismo tiempo, destacó que "hoy Brasil jugó el mejor partido de los que venía jugando. Me parece que le tiró la camiseta por la cara a Colombia, que sintió el cimbronazo", y agregó que "me parece que cuando se reducen los espacios, uno tiene que estar acostumbrado y Brasil está acostumbrado a este nivel de competencia".
Maradona elogió el juego de Hulk y de David Luis, al cual consideró un fenómeno y recordó que "Colombia regaló 45 minutos y en el segundo tiempo, cuando quiso acordarse se le hizo muy cuesta arriba", aunque  llamó a "no quitarle méritos a Brasil, pero el árbitro fue lo más desastroso que vi en los últimos 10 años".
"El penal de Julio César a Bacca es penal y expulsión y sin él, Thiago Silva y Neymar, Brasil pierde la columna vertebral. Cuando el árbitro (español Velasco Carballo) cobró el penal era roja directa, esto sin querer discutir la supremacía que tuvo Brasil en muchos momentos del partido frente a Colombia", recalcó.

James es la sensación del Mundial


En otro momento del programa, el Pibe de Oro destacó la actuación del colombiano James Rodríguez en la Copa Mundial de Brasil 2014 y lo consideró el mejor del torneo, la gran sensación de la lid.
"No se esconde, da la cara, la busca a la pelota en cada partido", enfatizó Maradona, quien elogió el accionar del 10 colombiano en el encuentro de este viernes ante Brasil, en el cual los anfitriones dejaron fuera a la escuadra cafetera, que entrena el experimentado técnico argentino José Pekerman.
Al mismo tiempo, rememoró que Rodríguez, del club francés As Mónaco, es el máximo anotador de la Copa Mundial, y recordó que solo el argentino Lionel Messi, con cuatro goles, pudiera darle alcance.
Messi tiene cuatro goles y ojalá anoté muchos más.

Quiero que gane Argentina


A propósito, y metido ya en el análisis de los dos interesantes encuentros de este sábado, Maradona pidió un triunfo de la albiceleste contra Bélgica en busca de las semifinales de Brasil 2014.
"Por sobre todas las cosas, yo quiero que gane Argentina y que Lionel Messi (...) piense en mí y repita los dos goles que yo le hice a (el arquero belga Jean-Marie) Pfaff" en las semifinales de la Copa Mundial de México 1986.
El también ex seleccionador argentino recordó que "Bélgica no es el equipo que yo creía" y para que Argentina gane "es importante que Bélgica no tenga la pelota".
"Argentina tiene que salir a jugar como salió Brasil hoy. Tiene que salir a matar o a morir y pensar que ya no le queda un partido más adelante. Ahí es matar o morir. Y Argentina tiene que mejorar", destacó el autor del mejor de los goles de las copas mundiales.
El Pibe adelantó la alineación del zaguero central Martín Demichellis y admitió que "los argentinos estamos contentos porque ganamos muchos partidos, algunos, como los dos últimos en los minutos finales".
También se refirió al partido entre Costa Rica y Holanda y recordó que los europeos se la juegan ante los centroamericanos, porque el equipo que entrena Jorge Luis Pinto va sin presiones, después de llegar hasta cuartos de final en un mundial bárbaro.
"Lo va a luchar y lo va a jugar Costa Rica. Yo creo que tiene una chance. Holanda si bien tiene jugadores desequilibrantes, tiene una historia atrás, Costa Rica no está muerta. No sale a entregarle los puntos a Holanda", enfatizó.
Según Maradona, Bryan Ruiz puede ser fundamental para los costarricenses, en tanto Robin van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder volverán a ser las piezas fundamentales del equipo de Louis van Gaal. (Resumen de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog