Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 22 de agosto de 2014

Pujols, Puig, Canó y Jones convocados a equipo de estrellas de MLB que jugará serie en Japón

El mediático jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig fue escogido en la selección de estrellas de las Grandes Ligas que el próximo mes de noviembre viajará a Japón para participar en una serie de seis partidos de exhibición ante el equipo nacional de la nación asiática, como parte de un intercambio convertido en tradición, pues se desarrolla desde la temporada de 1986, cuando finalizan las campañas de ambas ligas.
El cienfueguero compartirá equipo con los dominicanos Albert Pujols (inicialista de los Angelinos de Anaheim) y Robinson Canó (camarero de los Seattle Mariners), además del también jardinero estadounidense Adam Jones (Orioles de Baltimore), primeros cuatro nombres dados a conocer de la lista total de 28 peloteros que serán convocados, según se informó el miércoles en una conferencia de prensa en Tokio.
El adelanto fue ratificado la víspera por un anuncio de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.
De acuerdo con confirmaciones del encuentro con la prensa en la capital nipona, en las próximas semanas se hará el anuncio del resto de la nómina, cuyas riendas llevará el piloto de los Rangers de Texas, Ron Washington. 

Del conjunto anfitrión poco se sabe. Sólo trascendió que el orden estará a cargo de Hiroko Kokubo y que la serie adquiere especial significado para los locales, en tanto marca el inicio de la preparación de cara al IV Clásico Mundial de 2017, en la que esperan volver a coronarse como en las dos primeras ediciones, luego que en la última, el pasado 2013, fueran relegados a medallistas de bronce. Tampoco hubo confirmación acerca de si algún pelotero japonés de los que juegan en la Gran Carpa integrará la nómina ante las astros de la MLB.
Las estadísticas de los primeros cuatro estrellas de MLB llamados cubren con creces la designación: Puig promedia .312, con 32 dobles, 13 jonrones, 59 impulsadas y marcha empatado en la sexta posición en porcentaje de embasamiento (OBP) en la liga con .394. Pujols, uno de los bateadores más temidos en las Grandes Ligas, tiene average de .274, con 23 cuadrangulares y 76 remolcadas, mientras su compatriota Canó batea .328 con 11 vuelacercas y 69 carreras traídas para el plato. Madero en ristre Jones compila .285, con 23 jonrones y 76 impulsadas.
La serie comenzará a jugarse el 12 de noviembre y concluirá el día 20 de ese mes en tres sedes: Osaka, Tokio y Sapporo. Antes, los días 10 y 11, se llevarán a cabo par de juegos amistosos, uno en Osaka y el otro en Okinawa. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog