Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 20 de septiembre de 2014

Unión de Periodistas de Cuba distingue a antiterroristas con el Premio de la Dignidad

En nombre de sus cuatro compañeros, tres de ellos aún en prisión, René Gonzalez agradeció el gesto de la UPEC. /Foto: CubaDebate
La distinción fue entregada a a René González, y a familiares de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entregó este sábado a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998, el Premio a la Dignidad.
La distinción fue entregada a a René González, y a familiares de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González por Antonio Moltó, presidente de la organización gremial, en nombre de unos 4 mil periodistas cubanos.

Durante la entrega, la vicepresidenta primera de la UPEC, Aixa Hevia, leyó una resolución del Consejo Nacional de la organización, donde se reconoce la valiente actitud de estos hombres, que "renunciaron al disfrute de sus vidas personales por defender las de todos los cubanos".
La entrega de la alta distinción se efectuó en la Casa de la Prensa, en el marco de la tradicional reunión mensual conocida por Catalejo, que organiza la organización ramal de la Prensa Escrita de la UPEC.
El Héroe de la República de Cuba René González agradeció el gesto en nombre de sus cuatro compañeros, tres de ellos aún en prisión cumpliendo largas condenas por monitorear a grupos extremistas anticubanos radicados en Miami.
"Me parece pertinente que se haya recordado aquí que somos hombres de carne y hueso, porque si no, no haría falta un premio a la dignidad, y yo digo que la dignidad implica sobreponerse a ese sufrimiento", subrayó Gonzalez.
Desde el pasado día 4 de septiembre y hasta el venidero 6 de octubre -fechas luctuosas en tanto marcan la una el atentado con bomba al hotel Copacabana donde murió el joven italiano Fabio Di Celmo, la otra la abominable voladura en pleno vuelo de un avión cubano en el cual perecieron sus 73 ocupantes-, se desarrollan múltiples actividades como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo. (Con información de Cubaperiodistas y agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog