El derecho camagüeyano Norge Luis Ruiz consiguió este viernes su segundo triunfo de la campaña. /Foto: Archivo. |
En el estadio José Ramón Cepero, pradera de los felinos del experimentado mentor Roger Machado, los mermados paquidermos lograron lo que hasta ahora sólo habían conseguido matanceros y espirituanos: arrancarle una raya al Tigre, aunque para ser exactos, dos en el caso de los Gallos.
La novena local arrancó con intenciones de redondear su tercera barrida de la temporada al marcar par de veces en el mismo capítulo de apertura frente a las ofertas del abridor novato Hermes González León -a la postre ganador-, pero iniciando el inning tres los verdinegros remontaron al pisar tres veces la goma gracias a la combinación de pelotazo, par de sencillos y dos errores de la defensa avileña.
Luego los líderes fabricaron a cuentagotas las restantes del marcador, mientras los muchachos del debutante Jorge Concepción redondeaban otros dos racimos de a tres en las entradas sexta y séptima para sentenciar el choque.
Destaque ofensivo del noveno en el line up sureño, Luis Vicente Mateo (de 5-3 con par de remolques y una anotada), así como el antesalista Bárbaro Rodríguez del Rey, que ligó de 3-2, con dos fletes y otras tantas pisadas al plato. Por los derrotados, Yoelvis Fiss, de 5-2, incluido doblete y dos anotaciones. El también novato Daniel Pérez Pérez se anotó punto por salvado, mientras otro novel, Yunser Corrales, cargó con el revés.
Por su parte, en el "Capitán San Luis" los Leñadores tuneros batallaron durante 14 entradas en el primero de un doble programa para vencer 6x4 a los discípulos de Alfonso Urquiola, con el segundo triunfo de la campaña para Yosbel Alarcón y salvamento a la cuenta de Yoelkis Cruz, mientras a la ofensiva destacó Dainier Rodríguez con par de impulsadas.
En el encuentro del cierre el zurdo Darién Núñez diseminó seis imparables en igual número de entradas a los vigentes monarcas, respaldado por sólido relevo de Yadier Echavarría, labor conjunta que permitió guiar a Las Tunas a blanqueada de 4x0 sobre los vegueros, con protagonismo madero en ristre del propio Rodríguez, autor de otras dos empujadas.
Con sus dos victorias de la jornada, los dirigidos por Ermidelio Urrutia ascendieron hasta el segundo escaño de la tabla de posiciones con balance de 9-5, solo superados por Ciego de Ávila (11-4).
En los demás resultados vespertinos, Artemisa superó 2x0 a Villa Clara, Matanzas 8x1 a Isla de la Juventud, Holguín 9x3 a Sancti Spíritus, Granma 4x1 a Industriales y Guantánamo 6x2 a Mayabeque, mientras en horario nocturno los Miuras del Camagüey vencieron 8x1 a Santiago de Cuba con la segunda victoria del internacional Norge Luis Ruiz, quien no obstante aceptó cuadrangular de Alexei Bell en el primer episodio. También la desapareció del "Guillermón Moncada" el patrullero izquierdo Osmel Águila, más destacado a la ofensiva por los ganadores al producir de 4-3 con biangular incluido y dos remolques. El revés de las Avispas a la hoja de Ediasbert Valentín.
Este sábado será día de traslado de los equipos, que el domingo iniciarán el segundo tercio de la campaña con los encuentros Pinar del Río-Sancti Spíritus, Artemisa-Holguín, Isla de la Juventud-Villa Clara, Mayabeque-Camagüey, Matanzas-Las Tunas, Granma-Ciego de Ávila y Guantánamo-Industriales. Cienfuegos viajará hasta Santiago de Cuba a otra difícil subserie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario