Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 25 de octubre de 2014

Liga Española: Técnico del Barça reconoce superioridad del Real Madrid (+ Vídeo)

Luis Enrique en la rueda de prensa al término del clásico del fútbol español.
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, el español Luis Enrique Martínez, reconoció la superioridad del Real Madrid que esta tarde derrotó por 3-1 a su equipo con goles de Cristiano Ronaldo, "Pepe" y el francés Karim Benzema, en el clásico del fútbol español disputado en el Santiago Bernabéu.
A pesar de que el Barcelona se puso delante a los cuatro minutos de juego tras una buena llegada que logró concretar el brasileño Neymar da Silva, no pudo supera a un Madrid sólido en defensa y con muchas llegadas.
Un penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el minuto 34 señaló el 1-1 del choque y acabó con la imbatibilidad del portero chileno Claudio Bravo, que mantuvo su puerta a cero durante 754 minutos en la Liga española.

Ya en la segunda parte el Madrid volvió a marcar por intermedio de Pepe, que a los 50 minutos cabeceó muy bien un saque de esquina teledirigido del alemán Toni Kroos.
Luego, al 61', el conjunto blanco sentenció el encuentro tras una jugada que inicio el español Isco, pasó por Ronaldo, y el colombiano James Rodríguez le puso un excelente balón a Benzema para que batiera a Bravo y pusiera el 3-1 definitivo.
"La derrota nos deja claro que hay rivales tan buenos como nosotros o, como hoy, mejores. Y debemos darnos cuenta. Te pueden ganar y claramente, como ha pasado hoy", señaló el preparador azulgrana.
Luis Enrique, que como jugador militó en ambos clubes, rechazó que hubiera mucha diferencia entre el juego de su equipo en la primera parte y en la segunda.
No hubo demasiada diferencia. Empezamos bien en la primera parte, pero en cuanto marcamos sufrimos ocasiones de gol claras. Tuvimos el 0-2, pero ha sido una primera mitad de toma y da. La segunda nos costó más y nos ha penalizado. El rival estuvo mejor y nos ganó de forma merecida, explicó.
Ambos equipos disputaron un primer tiempo muy igualado, pero en el complemento el Real Madrid se mostró superior y acabó llevándose una victoria justa, siendo la primera derrota del Barça en esta Liga.
Tras este resultado, el FC Barcelona se mantiene líder con 22 puntos, uno más que el Real Madrid, que se colocó segundo, aunque el Sevilla (tercero), jugará este domingo contra el Villarreal (séptimo), y puede igualar al equipo catalán.
Para el técnico azulgrana no hubo un bajón en el rendimiento de su equipo tras el descanso.
Dejamos de generar ocasiones, pero debido al rival. El segundo gol viene de una acción de estrategia y ellos lo aprovechan. El tercero de un error nuestro. Hemos penalizado en contraataque y nos han hecho mucho daño, insistió.
El DT también habló sobre la titularidad del uruguayo Luis Suárez que alineó después de cuatro meses sin jugar, tras ser sancionado por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil-2014.
Luis Suárez ha estado bien. No me arrepiento de haberlo puesto de inicio. Esperaba otro tipo de partido. Menos abierto. Que no fuéramos tan poco contundentes en defensa. Eso si no trabajas bien contra estos equipos cuesta, agregó Luis Enrique.
Pero el técnico español restó trascendencia a las consecuencias del revés de cara al futuro.
Las derrotas forman parte del fútbol. Del aprendizaje y espero que sirva para paliar los errores que hemos tenido. Al final veremos si hemos sido merecedores de algo, añadió.
En otros partidos de la jornada sabatina, Athletic Club superó a Almería 1-0, Valencia 3-1 al Elche, mientras los duelos Éibar-Granada y Córdoba-Real Sociedad culminaban con empates a un gol.
Vea a continuación un resumen de las declaraciones de Luis Enrique durante la rueda de prensa al término del clásico español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog