Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 9 de diciembre de 2014

#DDHHCuba Tuitazo Por los derechos de Cuba

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos convoca a todos los amigos de la Isla al tuitazo mundial Por los derechos de Cuba, en tanto nación abanderada a nivel internacional en la promoción y protección de los Derechos Humanos.
Unamos nuestras voces mañana 10 de diciembre en el Día Mundial por los Derechos Humanos, a partir de las 9:00 AM, en la promoción y posicionamiento de las etiquetas #DDHHCuba y #Cuba.
En esta jornada también digamos #NoAlBloqueo y exijamos #FreeTheFive
Nos veremos mañana en la red junto a @siempreconcuba @cubaminrex @xeniadesdecuba @LiaCP3 @NayaraTardo @HidelfonsoGlez @Berthica2 @cubavsbloqueo

En contexto:

Este miércoles 10 de Diciembre se celebran 66 años desde que la Asamblea de la Naciones Unidas firmara la Declaración de los Derechos Humanos. Hoy día sigue siendo un asunto pendiente de máxima gravedad social, incluso en aquellos países que se hacen llamar “desarrollados”.
Pongamos por caso a Estados Unidos, autotitulado paladín defensor de este sagrado derecho ciudadano, una nación actualmente estremecida por conmociones sociales derivadas del abuso policial contra afrodescendientes y latinos que han dado al traste incluso con la vida de varios jóvenes.
Por si fuera poco, este martes un Comité senatorial estadounidense publicó, en respuesta a fuertes presiones internacionales, un informe sobre las brutales prácticas de tortura aplicadas entre 2001 y 2009 a presuntos terroristas.
Según el documento desclasificado, naciones como Lituania, Polonia, Rumanía, Afganistán, Tailandia y el territorio ilegalmente ocupado a Cuba en Guantánamo fueron los sitios donde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aplicó torturas a los detenidos acusados de terrorismo al amparo de la cruzada global ordenada por el entonces presidente George W. Bush.
El informe recoge los nombres de las 119 personas que estuvieron ilegalmente en prisiones secretas y que fueron sometidas a crueles interrogatorios y prácticas contrarias a la jurisprudencia internacional como la simulación de ahogamiento (waterboarding), la privación del sueño y otras que justamente atentan contra los derechos humanos, esos que dicen defender mientras acusan a otros de estatura moral en franca prédica de moral en calzoncillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog