Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 23 de enero de 2015

Béisbol Cubano: Campeonato recesa por Serie del Caribe con todo por definir aún

Siete selecciones tienen opciones de incluirse entre los cuatro clasificados a la postemporada del 54 clásico cubano de béisbol, que recesó tras los choques de este jueves por la próxima participación del campeón Pinar del Río en la Serie del Caribe-2015.
Tras la ronda preliminar y el posterior desarrollo de la actual fase élite, el torneo parecía visto para sentencia o al menos con dos equipos virtualmente asegurados en los play offs y cinco contendientes en lidia por otro par de cupos.
Sin embargo, el mal momento del líder Matanzas en las últimas jornadas y el rendimiento de sus escoltas le han abierto opciones de clasificación a todas las novenas, excepción hecha de Holguín, único con marca negativa.

Los matanceros sufrieron la sexta derrota en los últimos nueve juegos y tercera consecutiva ante el monarca exponente, la víspera 7x3, marcador en el que fueron determinantes los jonrones de dos carreras cada uno de William Saavedra y Olber Peña.
Granma cayó 5x4 ante Isla de la Juventud, que ligó cuatro sencillos y fabricó dos carreras en el final del noveno capítulo por oportunos sencillos de Luis Felipe Rivera y del refuerzo Yusniel Ibáñez. El inicialista de los Piratas empujó el empate, mientras el cienfueguero-pinareño trajo para el plato la del gane con metrallazo arrastrado al prado central.
Industriales también dejó al campo a Holguín luego de anotar cuatro veces en la parte baja del inning nueve e imponerse 4x3 para barrer a su rival de martes a jueves últimos.
Y Ciego de Ávila superó 14x4 a Artemisa, aupado por cuadrangulares de Yoelvis Fiss, Humberto Morales, José A. García y Yeniet Pérez, combinados para diez remolques y siete anotadas.
Ahora, cuando se abre un paréntesis para la participación de Pinar del Río en el clásico caribeño de febrero próximo, hay apenas dos juegos de ventaja entre los dos mejor posicionados, y al séptimo en la tabla lo separa también dos victorias del cuarto puesto, último garante del acceso a los play offs.
Matanzas (39-21), Granma (38-22) e Industriales (35-25) lideran el ordenamiento, en el cual Pinar del Río e Isla de la Juventud (33-27) comparten el cuarto puesto, en tanto Ciego de Ávila (32-28) y Artemisa (31-29) se ubican en los peldaños seis y siete, en ese orden.
El colista Holguín, con balance de 27-33, parece el único sin chances de avanzar a la postemporada, aunque al calendario le restan aún 27 jornadas.
La temporada cubana, detenida por los juegos centrocaribeños Veracruz-2014 y el receso por el fin de año, vuelve a tener una pausa desde este viernes hasta el 13 de febrero próximo, cuando se reanuda con la disputa de las sextas subseries en la fase élite para los ocho contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog