Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 10 de enero de 2015

Béisbol Cubano: Matanzas retoma senda triunfal; campeón escala al tercer puesto del clásico

Matanzas volvió a la senda del triunfo una jornada después de cortar una racha de ocho victorias consecutivas y se consolidó en la cima de la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, en fecha en la cual el campeón vigente, Pinar del Río, derrotó por segunda ocasión a Industriales en el denominado clásico occidental, resultado que le permitió a los vegueros escalar a la tercera posición de la tabla.
Con marcador de 11x4, los líderes derrotaron a Holguín y mejoraron su récord a 36-15, superior cinco puntos a Granma, ocupante de la segunda posición tras ganarle la subserie a Ciego de Ávila con una victoria sabatina de 2x1. Los Alazanes de Carlos Martí juegan ahora para .608, producto de 31 triunfos en 51 salidas al diamante.

Entretanto Pinar del Río volvió a derrotar por segundo día a los Azules al mando de Lázaro Vargas, hoy con pizarra 4x2 en otro interesante duelo a grada llena en el estadio Capitán San Luis.
Con oportunas conexiones de Yordanis Linares y Donal Duarte, más el esfuerzo combinado de cuatro lanzadores, las huestes de Alfonso Urquiola hicieron valer su condición de home club para alcanzar a sus víctimas en la tabla de posiciones.
Yordanis Linares conectó cuadrangular en el quinto capítulo para romper el empate 1x1 y Donal Duarte disparó un triple impulsor de dos anotaciones en el séptimo episodio, que resultó decisivo.
Desde del box, el abridor Erlis Casanova y el relevista Liván Moinelo se repartieron siete capítulos, Yosvani Pérez preparó la aparición del cerrador con no pocos problemas y Vladimir Gutiérrez salvó por segundo día consecutivo, el de este sábado su décimo punto por ese concepto en la presente temporada.
Así se consumó el triunfo y tras 51 partidos los dos rivales juegan para 29-22, además de marchar igualados 3-3 en el duelo particular de la actual campaña.
En el otro de los compromisos, Artemisa completó la barrida sobre la desarbolada nave pirata de la Isla de la Juventud, equipo al que superaron los Cazadores con abultada pizarra de 12x10.
En virtud de estos resultados, la tabla de posiciones mantiene en los dos primeros puestos a matanceros (36-15) y granmenses (31-20), únicas novenas con más de 30 éxitos.
Detrás marchan pinareños e industrialistas (29-22), Ciego de Ávila va empatado con Artemisa (28-23), mientras Isla de la Juventud (27-24) y Holguín (24-27) cierran el cuadro de los ocho grandes.
La etapa élite del torneo doméstico recesa este domingo y vuelve a la acción el venidero lunes, con los duelos Industriales-Matanzas, Isla de la Juventud-Ciego de Ávila, Holguín-Pinar del Río y Granma-Artemisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog