Los jugadores del Barça celebran el cuarto gol ante el Elche, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputaron esta noche en el Camp Nou. |
Dos goles de Neymar, uno de Messi, otro de Luis Suárez y uno más de Jordi Alba certificaron el 5-0. En los últimos diez minutos del primer tiempo el Barcelona decidió virtualmente la eliminatoria, puesto que anotó tres goles, uno de cada uno de sus tres delanteros, en un partido que a partir de entonces no tuvo ninguna historia.
El día después de que el presidente Josep Maria Bartomeu anunciara un adelanto electoral, el primer encuentro en el Camp Nou después de que se conociera el desencuentro entre Luis Enrique y Leo Messi, el barcelonismo vivió un episodio de división.
Bien entrado el primer tiempo y en algún momento del segundo, una parte de la grada animaba a Luis Enrique y otro grupo aún más mayoritario apoyaba a Leo Messi. El argentino, tras marcar el 3-0, lanzó un beso hacia la zona de la grada donde se encontraban los aficionados que animaban al entrenador.
El partido fue un encuentro del Barça contra sí mismo y su ansiedad. Un ejercicio repetido esta temporada, en el que hasta el 1-0 los azulgrana se movían a base de fogonazos, sin elaboración del juego ni un patrón demasiado definido.
La presencia en la medular de un mediocampo inédito, con Mascherano al mando, acompañado por Rakitic y Sergi Roberto, no facilitaba tampoco la fluidez en el juego. Pero da igual, este Barça se mueve a base de los slaloms de Neymar, la genialidad de Messi y los vatios de Luis Suárez. Ellos tres marcaron la diferencia.
Los azulgrana salieron dispuestos a decidir el partido lo más rápido posible. Neymar fue el que puso más empeño, pero las ocasiones no llegaban. Tres remates a puerta en la primera media hora en lo que lo único destacable del Barça era su presión frente a un ordenado rival.
El Elche, con sólo un punta, ofreció orden mientras se mantuvo el 0-0, después cayó ante los rotundos argumentos ofensivos del Barça. La ocasión más clara de los locales antes del gol se produjo en el minuto 28, con una vaselina de Neymar por encima de Tyton a pase de Messi.
El 1-0 llegó en una rápida jugada de combinación al primer toque. La inició Messi, Sergi Roberto habilitó a Luis Suárez y éste a Neymar que marcó a puerta vacía.
Luis Suárez también fue decisivo en el 2-0. Sorprendió a su marcador con una finta, recortó a un defensa y batió cruzado a Tyton. Messi consiguió su vigésimo cuarto gol en otros tantos partidos de esta temporada el 3-0 al transformar un penalti cometido sobre Neymar.
En diez minutos el Barça lo había hecho todo, incluso marcar un gol mal anulado por el árbitro, después de una jugada ensayada bien culminada por Messi.
Y en los diez primeros del segundo tiempo, los azulgrana aumentaron la diferencia por medio de Jordi Alba, quien aprovechó una asistencia de Messi para marcar el 4-0, y de Neymar, quien firmó el 5-0 tras un disparo lejano.
Hasta el final, los azulgrana pudieron aumentar su ventaja. Más pendientes de los gritos en la grada, unos favorables a Luis Enrique, más coreando a Messi, el barcelonismo volvió a sentarse en el diván.
Victorias, el mejor remedio
En la rueda de prensa posterior al partido en el Camp Nou, el entrenador barcelonista Luis Enrique dio las claves para acabar con el mal ambiente que vive la entidad, entre sanciones y elecciones convocadas.
"La mejor medicina son las victorias", dijo el técnico a la hora de hablar de las claves para mejorar la actitud y el ambiente del club.
Sobre las rechiflas, Luis Enrique no quiso hacer más leña del árbol caído y agradeció a la afición todo el apoyo que da a los jugadores. "La única reflexión que hago es la positiva que se le dé a los jugadores. Que se le respalde, que confíen en ellos si alguna vez les decepcionamos", aseguró.
Las críticas no le afectan y quiere seguir. "Yo estoy hipermotivado. Superconfiado de que vamos a mejorar y de que vamos a dar la cara durante toda la temporada", señaló.
Sobre las elecciones del FC Barcelona, cree que la decisión de Bartomeu puede calmar los ánimos. "Creo que es una buena decisión y espero que tenga razón, para tener algo de calma. Lo más unidos posibles".
Por último, dijo que ya piensa en el partido del domingo ante el conjunto colchonero del Cholo Simeone. "Siento que el partido contra el Atlético de Madrid es importante porque es el campeón de Liga. Nos jugamos tres puntos, nada más", concluyó.
Sevilla se adelanta
En el Nuevo estadio Los Cármenes el Sevilla se impuso por 2-1 al Granada para dejar casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en un encuentro en el que los hispalenses demostraron su calidad en ataque ante un cuadro rojiblanco que dispuso de ocasiones suficientes como para haber logrado un mejor resultado.
Un postrero tanto en el tiempo añadido del debutante Lass Bangoura dio algo de vida a los granadinos ante un Sevilla que se había adelantado anteriormente con los tantos de Gerard Deulofeu y del francés Kevin Gameiro. (Resumen de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario