Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 20 de enero de 2015

ONU celebra alentadores datos en lucha contra el ébola, pero pide cautela

Naciones Unidas destacó hoy que en sus últimos reportes semanales sobre la evolución de la epidemia de ébola, Liberia, Sierra Leona y Guinea informaron las cifras más bajas de casos en muchos meses.
Citando a la Organización Mundial de la Salud, el portavoz adjunto del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, precisó que en los dos días finales de la semana que concluyó el 11 de enero, Liberia no confirmó a nivel nacional contagios de la enfermedad.
En ese país, las estadísticas divulgadas por sus autoridades de salud señalan que 12 de los 15 condados no presentaron nuevos casos en los últimos siete días.
Solo en Grand Cape Mount, Margibi y Montserrado se reportaron contagios enmarcados en el brote viral responsable de más de 8 mil 400 muertes y 21 mil 300 casos, la inmensa mayoría en las tres naciones citadas de África Occidental.
Respecto a Guinea y Sierra Leona, sus resúmenes semanales son los más favorables desde el 17 de agosto y el 31 del propio mes de 2014, respectivamente.
También la Mision de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al ébola (Unmeer) dio la bienvenida a los datos.
Sin embargo, Haq dijo a periodistas que la Misión activada en septiembre pasado pide cautela, en aras de impedir que se baje la guardia en el combate al virus.
Recientemente, el nuevo jefe de la Unmeer, Ismail Ould Cheikh Ahmed, ratificó la prioridad de alcanzar la meta de los cero contagios, como única posible para dar por derrotada la enfermedad.
La ONU considera que el rápido rastreo de los contactos de personas enfermas y los entierros seguros constituyen, junto a las medidas preventivas y la información a los ciudadanos, pilares de la lucha contra el brote. (Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog