Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 11 de febrero de 2015

Estados Unidos-Cuba... sí, pero (+Infografía)

Hace menos de 48 horas la popular plataforma Netflix (de distribución de películas y series de televisión por internet) anunció su "apertura" hacia Cuba, un hecho mediático y aparatoso que muestra claramente las intenciones de los Estados Unidos con el restablecimiento de las relaciones.
En un comunicado, la Casa Blanca asegura que la administración de Barack Obama seguirá manejando las siguientes ideas en su estrategia subversiva e injerencista: "hacer que los ciudadanos obtengan cada vez más independencia económica del Estado", "los cubanoamericanos serán nuestros principales embajadores de la libertad", "romper el bloqueo informativo", "apoyar la sociedad civil en Cuba en materia de derechos humanos y democracia", "empoderar al pueblo cubano y al naciente sector privado en Cuba".

El 19 de diciembre del 2014, dos días después del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre ambos países-, en una conferencia de prensa, Obama enfatizó que "…el sentido que tiene normalizar las relaciones es que nos brinda más oportunidad de ejercer influencia sobre ese Gobierno que si no lo hiciéramos. (…) Pero lo cierto es que vamos a estar en mejores condiciones, creo, de realmente ejercer alguna influencia, y quizás entonces utilizar tanto zanahorias como palos".
Fanal Cubano les propone la siguiente infografía preparada por un equipo de Cubahora que analiza desde las medidas dónde se encuentran "las zanahorias y los palos"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog