Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 18 de febrero de 2015

Real Madrid encarrila eliminatoria de la Liga de Campeones de Europa (+ Vídeo)

Festejo en el Real Madrid tras el golazo de Marcelo que puso 2-0 el marcador.
Sin un fútbol demoledor el Real Madrid derrotó hoy 2-0 al Schalke 04 alemán como visitante en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y encarriló la eliminatoria. Los de Carlo Ancelotti pudieron terminar goleando a su rival, pero perdonaron demasiado.
El portugués Cristiano Ronaldo logró romper el celofán del marcador al minuto 26 con un testarazo que venció al joven guardameta Wellenreuther y premió la mayor ambición de los españoles en este choque de hoy, escenificado en Veltins-Arena.
Después de una seguidilla de tres cotejos sin anotar en partidos de Liga, Cristiano se reencontró con la puerta y guió a un equipo blanco sin la brillantez de otros compromisos y apegado más bien a la efectividad de su juego.

En una deslucida segunda mitad de los merengues, el astro luso habilitó al brasileño Marcelo Vieira, quien marcó con un golazo el segundo tanto del club madridista para frenar las ambiciones germanas de empatar el encuentro. Corría el minuto 79 del encuentro.
"El Madrid siempre va a muerte. Tenemos que recuperar nuestra versión del verano pasado pero estamos en el camino, el partido ha sido bonito y tenemos que seguir en esa línea.
"En Champions puede pasar de todo. Tenemos humildad y sabemos que para pasar tenemos que trabajar como hoy. El Schalke es un grandísimo equipo, tenemos la ventaja de dos goles pero no está cerrado", dijo Marcelo tras el partido a la televisión local.
El triunfo del Madrid no fue tan contundente como el 6-1 de la temporada pasada por la misma etapa del torneo, pero le vino muy bien a los dirigidos por Carlo Ancelotti, que no han jugado en un buen nivel en la liga española desde el inicio del 2015.
Esta vez, Schalke se defendió mejor, pero tampoco puso en serias dificultades a los visitantes.
Lo más cerca que el club teutón estuvo de anotar fue a los 74 minutos, cuando Felix Platte, en su primer partido en la Liga de Campeones, estrelló en el travesaño un remate de volea que hizo temblar la portería de Casillas y también al cuerpo técnico de la plantilla madridista.
Con su décima victoria consecutiva en la Champions, el Real Madrid igualó la mejor racha en la historia del torneo, establecida por el Bayern de Munich alemán en noviembre de 2013 y tomó ventaja para el choque de vuelta, el 10 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.
En el otro partido de la jornada, el Oporto portugués sufrió para empatar 1-1 con el Basilea suizo como visitante y llegará con cierta ventaja de cara a ese duelo decisivo de la vuelta.
El paraguayo Derlis González adelantó al los helvéticos en el minuto 11, aunque se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido poco después.
Ya en la segunda mitad, los lusos evitaron el revés al conseguir la igualada a los 79 minutos, con un penal transformado por el brasileño Danilo Luiz.
En otros resultados de los partidos de ida de los octavos de final, la víspera el francés
París Saint-Germain igualó a un gol con el Chelsea inglés, mientras el ucraniano Shakhtar Donetsk firmaba un signioficativo 0-0 con uno de los favoritos, el alemán Bayern Munich.
La próxima semana se completa la ronda de los choques de ida de esta fase de octavos de final de Champions League. El martes 24 febrero se espera con gran expectativa el duelo Manchester City (ING)-Barcelona FC (ESP). Ese mismo día estarán cara a cara Juventus y Borussia Dortmund (ALE), para 24 horas después dar paso a los partidos Arsenal (ING) vs. Mónaco (FRA) y Bayer Leverkusen (ALE) vs. Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog