El avileño Osvaldo Vázquez despachó dos jonrones. /Foto: Ricardo López Hevia |
Los Tigres avileños batearon 25 indiscutibles, récord para una selección en juegos de postemporada, y fabricaron carreras en ocho de nueve oportunidades ofensivas, comandados por dos jonrones del receptor Osvaldo Vázquez, más bambinazos de Raúl González y Yeniet Pérez.
Ariel Borrero bateó de 6-5 y remolcó dos anotaciones, para igualar la mayor producción de imparables por un bateador en juegos de play offs.
El cuarto madero e inicialista de los Tigres alcanzó al capitalino Carlos Tabares en la cima de los bateadores con más hits (189) y al santiaguero Rolando Meriño en lo alto del listado de máximos impulsores (102 remolques), ambas estadísticas también en la fase de postemporada.
Yander Guevara contuvo la ofensiva granmense en dos anotaciones durante seis capítulos, con cinco ponches, dos boletos y seis indiscutibles en contra, antes de las presentaciones de los relevistas Leorisbel Sánchez y Yunier Cano.
En causa perdida sobresalió Alfredo Despaigne, tras conectar par de sencillos e impulsar dos carreras en el cuarto turno de una alineación que, al final del partido, sumó doce incogibles.
La derrota se apuntó en el expediente de Dariel Góngora, que solo logró facturar un out y permitió tres anotaciones, antes del desfile por el box de otros siete lanzadores.
Este viernes el duelo Ciego de Ávila-Granma tendrá una jornada de asueto y de sábado a lunes, en el estadio avileño José Ramón Cepero, disputarán los siguientes tres partidos.
El otro duelo semifinal de la 54 Serie Nacional de Béisbol también marcha empatado 1-1 entre Matanzas e Isla de la Juventud, que desde hoy viernes y hasta el domingo dirimirán los juegos tres, cuatro y cinco en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario