Arda Turán y Cristiano durante el último derby madridista. |
Atlético-Real Madrid; PSG-Barcelona; Oporto-Bayern Múnich; y Juventus-Mónaco son los pareos de cuartos de final de la Champions League que han salido del sorteo celebrado esta mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los partidos de ida de las eliminatorias se jugarán los días 14-15 de abril (en casa de los equipos citados en primer lugar) y los de vuelta el 21-22. El sorteo de semifinales será el 24 de abril, y los partidos de dicha ronda se disputarán los días 5-6 y 12-13 de mayo. La final del torneo se jugará el sábado 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.
Es el tercer año en el que el fútbol español coloca a tres conjuntos en la ronda de cuartos. Además de Madrid y Barça —presentes siempre en las últimas cinco temporadas—, el Málaga estuvo en la edición de 2013 y el Atlético, finalista en Lisboa, enlaza su segunda presencia consecutiva. A diferencia de lo que ocurrió en la ronda de octavos, en la que no podían enfrentarse equipos del mismo país o que hubiesen quedado encuadrados en el mismo grupo en la fase anterior, en esta ocasión no hubo ningún tipo de condicionantes.
El derbi madrileño reeditará en cuartos la final de la pasada temporada en Lisboa en la que el Madrid se impuso 4-1 en la prórroga al Atlético para alcanzar su 10ª Copa de Europa. Más atrás en la enciclopedia aparece el primer precedente histórico. La semifinal de la Copa de Europa de 1959 midió a Real Madrid y Atlético y se decidió con un partido de desempate en Zaragoza. En la ida, disputada en el Santiago Bernabéu ganaron los blancos 2-1 (Rial y Puskas, de penalti / Chuzo); en el Metropolitano ganaron los colchoneros 1-0 con gol de Collar; y, al no existir el valor doble de los tantos en campo contrario se necesitó de un tercer partido para resolver la eliminatoria. Se disputó en La Romareda y ganó el Madrid 2-1 (Di Stéfano y Puskas / Collar).
El PSG ya fue rival del Barça en la primera fase del torneo. Los de Luis Enrique perdieron 3-2 en París, pero ganaron en el Camp Nou (3-1). Ayer se conoció la sanción a Ibrahimovic tras la roja que vio ante el Chelsea en el partido de octavos disputado en Stamford Bridge. Al sueco le cayó un partido de sanción, al igual que Verratti, que también será baja en la ida por acumulación de amarillas. El duelo PSG-Barcelona tiene otro precedente muy cercano que fue su enfrentamiento en cuartos de final de la temporada 2013-14 en una eliminatoria que se saldó con el pase azulgrana tras un 2-2 en la ida disputada en París y un 1-1 en el Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario