Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 5 de abril de 2015

Celta-Barça: Un gol caído del cielo (+ Fotos)

El providencial testarazo de Mathieu.
Un solitario gol del francés Jeremy Mathieu a balón parado, rematado in extremis cuando discurría el minuto 73, dio esta tarde al fútbol club Barcelona una victoria estrecha pero con el agradable sabor de medio título de Liga. El Celta lo intentó, mereció incluso más, pero acabó siendo un equipo preso de la desesperación ante la sonrisa que la fortuna dedicó a un equipo blaugrana que se mostró más gris de lo esperado.
Y no era para menos. Porque con los ecos del escandaloso 9-1 del Real Madrid sobre el Granada en el Santiago Bernabéu resonando en Balaídos, el Barça se presentó ante el Celta tembloroso, dubitativo y desconcertado sin ser capaz de encontrar la forma de superar la presión alta de un rival que prometía un partido a cara de perro para los de Luis Enrique.
Con dificultad para orientarse, el conjunto culé optó por buscar siempre al hombre al que buscan todos los caminos del Barcelona. Messi, aunque lo rozó con apariciones puntuales en la primera parte, tampoco consiguió desatascar de forma definitiva a un Barça intermitente, sin cerebro claro en el centro del campo y con demasiadas preocupaciones a la hora de salir de la presión como para pensar en romper la correctísima defensa del Celta.
Si algo destacó en la primera mitad fue precisamente eso, el buen posicionamiento del equipo Berizzo, tácticamente encomiable e inteligentemente valiente a la hora de buscar los puntos débiles de un rival que con la llegada del descanso veía aparecer de nuevo los fantasmas que ya le hicieron pasar una de sus peores experiencias de la temporada en la primera vuelta del campeonato.
Solo la incorporación de Xavi mediada la segunda parte hizo que el equipo de Luis Enrique encontrara el control que nunca tuvo en el partido, aunque el Celta aguantara con valentía incluso al Barcelona más combinativo. El guion, sin embargo, cambió de repente, por sorpresa y de la manera más inesperada posible: Mathieu aparecía en el segundo palo y remataba in extremis el centro que había puesto Messi. De golpe y porrazo el francés se convertía en héroe inesperado, y eso que en defensa había sido Gerard Piqué el que mejor había aguantado al cierre de las jugadas ofensivas del Celta. El 24 subió una vez, se quitó la marca con habilidad y remató para besar el santo de las jugadas de estrategia.
Sin merecerlo quizás, pero habiendo creído en ello, el Barcelona se adelantaba con oficio y poco juego, lo que en otrora tan mal se le daba.
Con el gol parecía todo dicho y ciertamente así fue. Ayudó también el ataque de desesperación de Orellana que dejaba al Celta con uno menos, sin capacidad de poder remontar, y al Barcelona abrazado a un solitario tanto que, quién sabe, parece tener sabor a Liga.
Este resultado le permitió al Barcelona recuperar la ventaja de cuatro puntos en la cima de la liga española de fútbol que disputó su vigesimonovena jornada. El club de la Ciudad Condal lidera la tabla con 71 unidades, por las 67 que tiene el Madrid.
Los azulgranas hilvanaron su quinto triunfo consecutivo y siguen firmes en la punta cuando restan nueve fechas para la conclusión del campeonato.
La jornada se completó con el empate 0-0 entre el Villarreal, sexto clasificado, y el Valencia, que cayó al cuarto lugar, con 61 puntos.

Alineaciones del partido: Celta (0): Sergio; Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli (Radoja, min. 66), Pablo Hernández (Santi Mina, min. 83); Orellana, Larrivey y Nolito (Charles, min. 70) // Barcelona (1): Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Iniesta (Pedro, min. 70), Rafinha (Xavi, min. 57); Messi, Luis Suárez (Rakitic, min. 86) y Neymar. // Gol: 0-1. Mathieu (min. 69) // Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó a Orellana por roja directa (min. 88). Amonestó a Krohn-Dehli (min. 23), Luis Suárez (min. 44), Sergio Busquets (min. 88) y Nolito (min. 90’+2’) (Resumen de agencias Eurosport y Prensa Latina)

Con su gol salvador, el francés se convirtió en héroe de golpe y porrazo.
















En descuento Messi tuvo la oportunidad más clara y la falló, cuando
después de burlar a Sergio y dejarlo sentado con una finta, intentó
definir con una vaselina que pegó sobre el larguero y se fue alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog