Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 14 de abril de 2015

Champions League: Barça-PSG y Bayern-Porto en segunda fecha de cuartos

El esloveno Jan Oblak fue el héroe del Atlético en el
derbi de Champions este martes contra el Real Madrid.
En el estreno de esta fase, Atlético y Real empataron sin goles mientras el campeón italiano sufrió para sacar agónico 1-0 a costa del Mónaco

El Barcelona visitará este miércoles al París Saint-Germain (PSG) y el Bayern Munich al Porto de Portugal para dirimir los partidos de ida de la segunda fecha de cuartos de final correspondientes a la Liga de Campeones del fútbol europeo (Champions League), torneo que este martes vio empate a cero en el derby madrileño Real-Atlético y victoria 1-0 del Juventus a costa del Mónaco tras controvertido penal.

Para hacer valer su condición de favorito, el Barcelona de Luis Enrique llegará al Parque de los Príncipes con el mortífero tridente formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.
El PSG, que no podrán contar con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, sancionado, también formará un tenedor latinoamericano en punta con el uruguayo Edison Cavani -normalmente juega en el costado izquierdo- respaldado por los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.
Sin Ibrahimovic, el PSG pierde su mayor baza goleadora -autor de 17 tantos en su campeonato y dos más en la Liga de Campeones-, pero sitúa en el centro del ataque a su hombre más prolífico en la competición europea, Cavani, autor de seis dianas en Champions.
Por su parte Lavezzi suma cuatro goles en liga y ninguno en Europa, mientras que Pastore ha dado tres veces con el camino de la red, todas en liga.
Laurent Blanc, técnico del París Saint-Germain, mostró confianza en su tripleta de ataque, que puede aprovechar los huecos defensivos que deje el Barcelona, en particular con la velocidad de Cavani y Lavezzi, servidos por Pastore.
Pero, además, destacó el trabajo defensivo que hacen los tres hombres de punta, en particular del uruguayo, del que dijo que es "generoso en el esfuerzo".
Sin embargo, en eso de meter goles el tridente del Barcelona es mucho más eficaz. Messi suma 42 tantos entre la liga y la Champions, donde ha marcado en ocho ocasiones, mientras Neymar muestra 21 goles en su hija de servicio, tres en Europa, y Suárez 14, con cuatro en la máxima competición continental.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, expresó su confianza en el ataque de su equipo.
"Los veo muy bien, nos aportan muchas cosas. Además de la faceta ofensiva que es evidente, también en defensa. Están en la dinámica del resto del equipo, una buena línea", manifestó Luis Enrique.
Tanto el Barça como el PSG buscan múltiples trofeos en esta campaña. Los dos encabezan sus respectivas ligas, y el once galo ganó la Copa de Liga y es finalista de la Copa de Francia. Los blaugranas, por su parte, son finalistas de la Copa del Rey.
Tanto uno como el otro fueron eliminados en los cuartos de final de la temporada pasada, y el club catalán despachó al francés en esta misma instancia en el torneo de 2012-2013.
Ambos se midieron en la fase de grupos esta temporada, PSG ganó 3-2 al Barcelona en el partido de ida y cayó 3-1 en su visita a la ciudad catalana.


BAJAS EN EL BAYERN


Importantes ausencias lastran al campeón de la Liga alemana, Bayern Munich, que sin cuatro de sus indiscutidos titulares saldrá este miércoles a la cancha del Porto de Portugal.
A saber, la nómina del técnico Josep Guardiola se resiente por las bajas de Bastian Schweinsteiger, Franck Ribery, Arjen Robben y David Alaba, a las cuales se suma también la de Javi Martínez. Frente a ese panorama a Pep no le queda otra alternativa que recomponer su armada para alinear con un equipo competitivo en el estadio lisboeta Do Dragao.
El germano Schweinsteiger, aquejado de un virus, y el francés Ribery, con problemas en el tobillo, fueron los últimos que se cayeron de la convocatoria, justo antes del viaje del equipo a Portugal.
Lejos de pensar en las ausencias, Guardiola se mostró alegre porque salieron de la enfermería Jerome Boateng y Claudio Pizarro, dos jugadores que podrían ayudar a solventar el trámite, el objetivo de todos en el club bávaro.
Si bien en la institución hay consenso respecto a la calidad de las prestaciones de los futbolistas lesionados, la dirigencia en pleno cree posible un resultado positivo en Portugal y la concreción del pase a semifinal en el partido de vuelta, fijado para el venidero 22 de abril.
El Porto tampoco las tiene todas consigo. Afrontará el encuentro con las bajas del colombiano Jackson Martínez y el español Cristian Tello, dos piezas importantes en el esquema del técnico Julen Lopetegui, que no alinearán salvo un cambio imprevisto.
Martínez está inactivo desde el pasado 6 de marzo por una lesión en el abductor del muslo izquierdo y a Tello se le trata una rotura muscular en la cara posterior del muslo derecho.
El Bayern Munich acumula cinco títulos del campeonato continental (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013) y dos el Porto (1987 y 2004).

DERBY SIN GOLES Y CONTROVERTIDO PENAL


Entretanto, el Atlético y Real Madrid igualaron sin goles en el choque de ida del estreno de esta fase de Champions, en el que resultó el séptimo derbi madrileño esta temporada.
Fue un buen partido en el que el Real Madrid dominó totalmente la primera mitad, pero no tuvo contundencia para sentenciar el encuentro, en gran medida por las intervenciones del arquero esloveno Jan Oblak.
Los blancos fueron dueños de los compases hasta el descanso, 45 minutos en los que contamos al menos cinco oportunidades en que el meta esloveno salvó al Atlético. Su protagonismo fue decisivo en este, un duelo de suma transcendencia.
Mientras, la segunda mitad estuvo más equilibrada, para finalmente saldar un 0-0 que mantiene muy vivo el pulseo para la disputa de la vuelta en el Santiago Bernabéu.
La puesta en escena del Real Madrid fue poderosa, con un control absoluto de la pelota y desde su calidad técnica desdibujó al Atlético, al que echó para atrás.
No dio opción al conjunto colchonero, lejos de la portería contraria e incapaz de inquietar al equipo blanco.
Fue el Real Madrid por muchos momentos una maquinaria de gran fiabilidad en cada sector del campo, en la que cada futbolista visitante superó a su par del Atlético con el balón y sin él.
Fue incontestable todo el primer tiempo por fútbol, por ambición, por ocasiones, por sistema defensivo, por todo... menos por los goles.
No marcó el español Dani Carvajal, en el minuto dos, tampoco el galés Gareth Bale, en el cuatro en un duelo en solitario con el portero y después con un restallazo desde lejos, ni el portugués Cristiano Ronaldo de falta directa ni el colombiano James Rodríguez, en un par más, todos se toparon con las manos de Oblak.
En la segunda parte el Atlético mejoró sus prestaciones, más firme en su retaguardia, más profundo en ataque, con más participación del turco Arda Turan y el español Koke, y, algo indispensable, mucho más competitivo.
No se sintió ya el Real Madrid tan dueño del encuentro como también se calmó el sufrimiento del Atlético, al mismo tiempo que el duelo se acercó más al equilibrio, también en ocasiones de gol.
Finalmente el Real Madrid se van sin ganarle al Atlético en su estadio y el Santiago Bernabéu dictará sentencia en la vuelta la próxima semana. Allí un empate con goles bastaría para darle el boleto a los muchachos de Simeone
Mientras, en Turín, la Juventus superó por 1-0 al Mónaco, con gol del chileno Arturo Vidal al minuto 56 gracias a un polémico penal generado por el español Álvaro Morata.
Sin brillar ni superar a su rival del principado, Juventus consiguió un resultado positivo y va con ventaja al partido de vuelta del próximo día 22 en el estadio Louis II.
El campeón italiano dio así un importante paso en su objetivo de regresar a una semifinal del máximo certamen continental tras más de una década de ausencia.
La última vez que la Juve estuvo entre los cuatro mejores de Europa fue en la temporada 2002/2003, cuando cayó en la final ante el Milán tras eliminar al Barcelona y el Real Madrid.
Líder y tricampeona de la Serie A y finalista de la Copa Italia, partía como favorita ante el sorprendente Mónaco, tercero de la Liga francesa.
Sin embargo, el equipo turinés tuvo serias dificultades para superar a un rival que mereció mejor suerte pese a no contar con su capitán Jeremy Toulalan. Ordenado en defensa y rápido para el contraataque, el Mónaco apostó a la fórmula que tan buenos resultados le dio en los octavos de final ante el Arsenal, con su imponente 3-1 en Londres.
Y ya en los primeros minutos dio su primer aviso con un clara posibilidad del belga Yannick Ferreira-Carrasco, que lanzó a las manos de Gianluigi Buffon tras recibir sólo en el área.
Lo mejor de la Juventus llegó casi sobre el final de la primera etapa, cuando Vidal culminó con un remate por encima del arco una buena combinación en ataque.
La tónica no cambió en el comienzo de la segunda parte y el Mónaco volvía a generar peligro con una nueva contra que el ingresado Bernardo Silva no pudo definir con precisión.
El visitante parecía más cerca, pero fue el local el que se adelantó tras una dudosa falta del portugués Ricardo Carvalho sobre Morata que pareció fuera del área.
La serie, de todas formas, permanece abierta para la revancha del 22 de abril en Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog