Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 13 de abril de 2015

Republicano Marco Rubio oficializa su candidatura a la presidencia de EEUU

El flamante candidato es otro adicto a las armas.
El senador Marco Rubio lanzó hoy oficialmente en Miami, Florida (sur), su candidatura por el partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos de cara a las elecciones fijadas para el 8 de noviembre de 2016.
Tras los también senadores Ted Cruz (Texas) y Rand Paul (Kentucky), Rubio -de 43 años y origen cubano- se convirtió en el tercer republicano en saltar al ruedo electoral, un reto para el cual ha asegurado sentirse "especialmente calificado".
Este domingo, la exsecretaria de Estado y exsenadora demócrata Hillary Clinton también presentó formalmente sus aspiración a la Casa Blanca.

El legislador por Florida pronunció ante sus seguidores un discurso en el cual alternó críticas a la administración y al estado de cosas en este país con su promesa de recomponer el liderazgo mundial de Washington y de convertir el corriente en un "nuevo siglo estadounidense".
De hecho, el aspirante atribuyó el actual "caos global" a fallos en el papel de liderazgo de Estados Unidos; en tanto, desgranó alguna frase en español para aludir al llamado "sueño americano" cumplido en su persona.
Desde la denominada Torre de la Libertad, en Miami, Rubio desplegó la cuestión generacional -previsible base de su campaña- y apeló a su juventud, al tiempo que descalificó a otros competidores catalogándolos como líderes de ayer.
Rubio -uno de los más ácidos críticos del gobierno encabezado por Barack Obama- es igualmente un adalid en el Capitolio de la política contra Cuba y, por supuesto, defensor del bloqueo económico de más de medio siglo a la isla caribeña.
De ahí que haya mantenido una postura contraria al proceso de contactos entre Washington y La Habana, iniciado el 17 de diciembre pasado y cuyo último capítulo fue el encuentro el sábado pasado en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, entre Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog