Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 1 de mayo de 2015

#1roDeMayo: Millones de cubanos desfilarán en todas las plazas del país

#1roDeMayo con Los Cinco en la Plaza. /Foto: Cachán.
Los trabajadores cubanos desfilan hoy en las plazas a lo largo de la isla de Cuba en un acto de respaldo mayoritario a la Revolución y a la construcción de un socialismo próspero y sustentable.
Las marchas son el momento de reafirmación de que estamos construyendo un proceso donde cada quien tiene un papel protagónico y lo hacemos unidos por la construcción del socialismo, afirmó el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.
Añadió que este desfile expresa la fortaleza de la clase de obrera que levanta las banderas de la preservación de la paz y la solidaridad.

Apuntó que en toda Cuba hubo una excelente movilización, mucha motivación y espíritu de alegría para festejar el día de los trabajadores en la nación caribeña.
En la capital donde tradicionalmente desfilan cerca de un millón de personas, la marcha la iniciará un bloque de profesionales de la salud por su labor destacada tanto en Cuba como en otros países, tarea con la que cumplen más de 50 mil especialistas en unas 67 naciones.
Otro motivo de celebración para los cubanos será la presencia en la Plaza de la Revolución de los cinco cubanos antiterroristas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, que abrirán el desfile junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, de visita en la Isla para participar junto al pueblo de Cuba, que dedicará esta celebración a la solidaridad con la nación suramericana y su lucha contra acciones acciones de Estados Unidos.
Para el 2 de mayo se realizará en La Habana una Jornada Internacional de Solidaridad con la participación de los miles de delegados de movimientos sociales y sindicales del mundo que asisten a la fiesta de los trabajadores de Cuba.
De acuerdo con Guilarte, será ocasión para expresar la infinita gratitud a los que hicieron posible el regreso de los cinco, será un momento de poner a prueba el corazón de muchos al sentir el calor humano de saber reconocer a quienes comparten sus luchas con el pueblo cubano, expresó.
En el encuentro de solidaridad se espera la participación de mil 175 delegados que pertenecen a 140 organizaciones de 28 países de América Latina y el Caribe; 571 son de 40 asociaciones de 19 territorios europeos; más de 60 procedentes de Asia y Oceanía; y medio centenar de 14 naciones de África y Oriente Medio.
Hasta la fecha los países que registrarán una mayor presencia son: Estados Unidos, 285; Francia, 209; Uruguay, 127; Chile, 121 y Argentina, 102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog