Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 1 de mayo de 2015

Destacan en Venezuela extradición desde Colombia de asesino de diputado Robert Serra

El Colombia (izq.) y su víctima, el diputado Serra.
Medios de prensa destacan hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que aprobó extraditar a Leiver Padilla, alias El Colombia, asesino del joven diputado Robert Serra, el año pasado.
De acuerdo con las versiones digitales del diario Ultimas Noticias, el portal Noticias 24 y la Agencia Venezolana de Noticias, que citan al matutino colombiano El Espectador, la iniciativa debe ser avalada ahora por el presidente del vecino país, Juan Manuel Santos.
Padilla, según evidencias mostradas, fue el autor intelectual y material de la muerte en su residencia del más joven legislador en la historia de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El Colombia fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, a donde huyó tras el crimen cometido el 1 de octubre de 2014 en Caracas.
De acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, una banda paramilitar colombiana, dirigida por Padilla, planificó el crimen de Serra.
"A dos semanas del asesinato despejados quiénes son los autores materiales. Tenemos información de cómo se preparó el asesinato e incluso cuál era la coartada o móvil que iban a utilizar", explicó el jefe de Estado en aquella oportunidad.
También precisó que se pretendió imponer el falso móvil del robo en torno al crimen, en el que también fue asesinada María Herrera, compañera de lucha de Serra.
Maduro también presentó un vídeo, captado por un sistema de cámaras en las afueras de la casa de Serra, ubicada en el capitalino barrio La Pastora, en el que se observa la entrada de seis sujetos a la vivienda del diputado y otros dos que permanecieron en carros particulares a la espera.
Además, detalló que el jefe de escoltas de Serra, Edwin Torres Camacho, conocido como "El Poli", fue sobornado para ayudar a cometer el crimen.
Para las autoridades venezolanas, el asesinato selectivo de dirigentes nacionales como el diputado Serra forma parte de los planes terroristas que impulsa la derecha con apoyo externo para desestabilizar al país y destruir al gobierno constitucional y a la Revolución bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog