Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 22 de junio de 2015

Copa América: Completos los cruces de cuartos de final (+ Fotos)

Perú no se achicó ante un Colombia que mete miedo.
Con la victoria 2-1 de Brasil a costa de Venezuela y el empate sin goles entre Perú y Colombia, finalizó este domingo la fase de grupos de la Copa América Chile 2015.
A resultas de tales tanteadores la canarinha finalizó líder del grupo C con seis puntos, dos más que su escolta de la llave, el equipo peruano, clasificado a cuartos relegando a Colombia, que se abrió paso a los cruces junto a Uruguay (poule B) como los dos mejores terceros lugares.
Los goles brasileños en el partido de cierre de la ronda clasificatoria, escenificado en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, fueron a la cuenta del zaguero Thiago Silva (minuto 9), y el delantero Roberto Firmino (51').

Entretanto, y a falta de seis minutos del pitazo final, Nicolás "Miku" Fedor le devolvió las alas a Venezuela tras anotar lanzándose de cabeza a rematar un tiro libre de Juan Arango que había desviado al poste el meta brasileño.
Por un instante la Vinotinto creyó que podía, en especial cuando replegado por cambios de puro componente defensivo, el mermado Brasil de Dunga sintió la presión de una selección de Venezuela que apretó el acelerador, se lanzó a fondo y le hizo pasar un sofocón a los pentacampeones mundiales en un final de angustias.
Ya en descuento los pupilos de Noel “Chita” Sanvicente estuvieron a un tris del empate, pero Brasil terminó imponiéndose con susto en medio de la avalancha de opiniones que señalan a la verdeamarelha bien lejos de de su mejor forma.
"Lo conseguimos y estamos contentos porque es un paso hacia adelante. Es un equipo joven que necesita madurar y crecer como conjunto. Lo de esta noche es valioso", dijo Dunga, el técnico del plantel sudamericano.
Algo más relajado que en su anterior tope con la prensa, subrayó que cada partido es una historia nueva y "para la moral de la selección, triunfar sin Neymar es algo positivo".
Dunga apuntó que el hecho de salir airosos en ausencia de Neymar, sancionado duramente a cuatro partidos por un altercado al cierre el cotejo con Colombia, es meritorio pero descartó sentirse complacido con la actuación de sus pupilos.
"Vimos algunas cosas notables, Robinho respondió de forma efectiva, Willian se confirma cada día como otro líder en el ataque, Firmino progresa y Thiago Silva descolló en la ofensiva. Sin embargo, la defensa se descolocó y nos pudo costar", argumentó.
El director técnico de la verdeamarelha señaló que se encontraron algunas soluciones para sobreponerse a la salida de Neymar, aunque admitió que para saldar la deuda en cuartos de finales contra Paraguay, "requerimos mejorar".
Completo ya el grupo de los ocho para la muerte súbita y ajustados los puestos en cada llave, quedaron definidos los duelos de cuartos de final de la siguiente manera:


Las dos semifinales se jugarán el 29 y 30 de junio, mientras la definición del tercer lugar tendrá lugar el 3 de julio, en la antesala de la final, pactada para el sábado 4 del propio mes.
Como apuntes a considerar, el detalle de que en caso de marcadores igualados solo se recurrirá al alargue de tiempos extra en el duelo por la Copa. Si en alguno de los partidos de semis o discusión del bronce culminaran los 90 minutos reglamentados con abrazo, la regla de Copa América señala la definición directa en los tiros de penal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog