Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 13 de julio de 2015

Toronto-2015: Cuba amplía su botín dorado en los Juegos Panamericanos (+ Medallero)

La cuarteta masculina cubana del kayac (K-4) a mil metros
se hizo con la segunda dorada para Cuba, en el Centro
Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland (WFC).
Por intermedio del canotaje y el judo, la delegación deportiva cubana amplió a tres su botín dorado este domingo, durante la segunda jornada competitiva de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
En horas de la mañana, la Mayor de las Antillas inició sus actividades con la buena nueva de la cuarteta masculina del kayac de cuatro plazas a mil metros, integrada por Jorge García, Renier Mora, Reinier Torres y Alex Menéndez, quienes se coronaron con tiempo de 3:01.744 minutos, seguidos por las representaciones de Brasil (3:01.869) y Argentina (3:02.079), en ese orden.

De esta manera los muchachos del K-4 revalidaron su título conseguido cuatro años atrás en la edición de Guadalajara 2011 (3:01.061 minutos), escoltados entonces por canadienses y brasileños, en ese orden.  
El segundo metal áureo de este domingo llegó por intermedio del judoca Magdiel Estrada, quien dominó en la gran final de la división de los 73 kilogramos, por penalización de 1-0 Shidos, al argentino Alejandro Clara.
Igualmente en ese deporte, Carlos Tondique (66 kilos) y Aliuska Ojeda (57) consiguieron sendos metales de bronce, al vencer al dominicano Wander Mateo (Wazari) y a la ecuatoriana Joselin Plaza (penalización de 2-1 Shidos), respectivamente.
En otros resultados relevantes de esta segunda jornada competitiva en Toronto-2015, el clavadista Jeinkler Aguirre rozó el podio de la plataforma a 10 metros, al ocupar el cuarto escaño con una calificación de 419.60 unidades, entre los 12 finalistas, superado por el mexicano Iván García (521.70), el colombiano Víctor Ortega (455.15) y el también mexicano Jonathan Rubalcaba (437.35), en ese orden.
Otro tanto hizo la escuadra de gimnasia femenina de la Mayor de las Antillas, cuarta en el evento por equipos con acumulado de 159.800, dominado por las selecciones de Estados Unidos (173.800), Canadá (166.500) y Brasil (165.400).
En los deportes colectivos, las polistas cubanas no pudieron con el embate de las anfitriones, quienes las derrotaron 14-7 goles, mientras que en el béisbol, los caribeños cedieron 2-5 ante Estados Unidos.    
A pesar del descalabro, el mentor Roger Machado se mostró optimista de cara al resto de la justa beisbolera: "Es solo una derrota, el torneo es joven y confío en que los muchachos mejoren por día, vamos a pelear, de eso no tengan dudas", declaró el avileño a apenas concluyó la segunda presentación de Cuba en la competición.
Este domingo el pitcheo estadounidense silenció a la ofensiva cubana, que tras el banquete de doce indiscutibles contados tres cuadrangulares frente a Colombia en el debut, hoy tomó diez ponches y solo conectó un sencillo, este a la cuenta de Raúl González para igualar la acciones 2x2 en el segundo episodio, marcador que se mantuvo inalterable hasta el sexto capítulo, cuando con dos outs un biangular de Tyler Pastornicky impulsó dos anotaciones.
"Freddy Asiel lanzó bien después del jonrón (del máscara Andrew Parrino), pero siempre trabajó muy presionado porque el marcador se mantuvo empatado. No pudimos producir, con un hit es imposible ganar un juego de pelota", agregó el mánager del campeón vigente de la pelota en el archipiélago.
Los norteños pusieron pizarra definitiva con otra anotación a la salida del octavo rollo.
Machado dijo sentirse tranquilo, con confianza en el equipo, porque "sabemos que los partidos importantes son los del cruce y la final" y piensan llegar a esa instancia en condiciones de poder "mostrar nuestro mejor nivel, competir y ganar".
Por último, anunció que para este lunes, ante Puerto Rico, el abridor será el pinareño Yosvani Torres, en quien confía para volver al "camino del triunfo".


Cuba por más este lunes


La tercera jornada de competencia se avizora bien productiva para la delegación cubana en cuanto a sus posibilidades de ampliar la cosecha de títulos y escalar posiciones cimeras en el medallero general.
Los primeros metales áureos pudieran llegar esta propia mañana en las cinco finales del canotaje, sobre todo con la canoa biplaza (C-2) a mil metros, tripulada por Serguey Torres y José Bulnes.
También existen buenas posibilidades en las cuatro disputas de preseas del remo, principalmente con la participación de Ángel Fournier y Eduardo Rubio en el doble par (2x) de remos cortos, peso abierto.
En el judo se podría endosar lauros al casillero dorado de la delegación antillana, por intermedio de Asley González, en los 90 kilogramos, e Iván Silva (81 kilos), entre los hombres, mientras que por las damas estarán Maylín del Toro (63) y Onix Cortés (70).
Asimismo, el levantamiento de pesas tendría concurso en la división de los 85 kilos, la de mayor opciones para Cuba, con Yoelmis Hernández, tres veces medallista mundial, y Yadier Núñez, joven figura en ascenso que de seguro lo escoltará en el podio de premiaciones.
Los pesistas de la isla caribeña tendrán actividad además, en los 77 kilos (m) y los 63 (f).
Igualmente, existen probabilidades de títulos en las finales del all-around de la gimnasia artística, de uno y otro sexo, pero con reales posibilidades en el sector varonil, con la presencia de Manrique Larduet, principal exponente caribeño en este deporte, así como también en el tiro deportivo, con Eglys Cruz, en el rifle de aire a 10 metros.
Cuba tendrá participación también en la final de la plataforma sincronizada (m y f), en la fase eliminatoria del bádminton, en el béisbol frente a Puerto Rico, en el hockey sobre césped (f), con su debut ante Chile, y en la disputa de los puestos del cinco al ocho del polo acuático (m) frente a Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog