Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 31 de enero de 2016

Liga Española: Real Madrid no dejó periquito con cabeza (+ Tabla)

Cristiano contribuyó con un nuevo triplete a la goleada
sobre el Espanyol, lo que le permitió alcanzar a Luis
Suárez en la cabeza de artilleros de la Liga Española.
Karim Benzema abrió el marcador, Cristiano Ronaldo aportó un triplete y el colombiano James Rodríguez volvió a celebrar un gol el domingo en otra nueva paliza del Real Madrid, un 6-0 contra el visitante Espanyol, que permitió a los blancos mantenerse a distancia del líder Barcelona en la liga española.
El cuadro azulgrana, que cuenta con 51 puntos por la 22da fecha del campeonato (y un juego pendiente), derrotó el sábado por 2-1 al Atlético de Madrid, que acumula 48 unidades en el segundo lugar y vio recortada su ventaja sobre el vecino Madrid, actualmente tercero con 47 puntos.

La tercera goleada del cuadro blanco desde que Zinedine Zidane relevara al timón a Rafa Benítez hace cuatro partidos fue también la segunda sobre el Espanyol, que por la tercera fecha encajó otro 6-0 en su estadio, con cinco goles de Cristiano.
El astro portugués se conformó esta vez con un tanto de penal a los 12 minutos y otros dos golazos a los 45 y 82 que le dejaron con 19 dianas en la liga, las mismas que acumula el uruguayo Luis Suárez como máximo cañonero del torneo con el Barsa.
"Un 'hat-trick' más, los goles me vienen de forma natural", comentó Cristiano, ya con el balón de recuerdo bajo el brazo y más de un recado a Benítez. "La pretemporada no fue buena. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal con 'Zizou'. Los jugadores se sienten mejor, más en forma, y por eso ganamos y jugamos muy bien. Todos necesitábamos trabajar más. No hay que pensar en Barsa y Atlético. Falta mucho todavía".
Benzema alcanzó los 18 tantos tras inaugurar la cuenta a los siete minutos, y James, quien no marcaba desde el pasado 8 de noviembre, la engordó a los 16 y exhibió su mejor versión desde que Zidane lidera al equipo "merengue".
"Hizo un muy buen partido. Estoy muy contento con su actuación en global. Con balón ya sé que lo puede hacer bien", valoró Zidane. "No es fácil meter tantos goles, pero con el trabajo se puede. Cristiano nos ha acostumbrado a meterlos de tres en tres, pero no pasa nada si un día no marca".
El costarricense Oscar Duarte tuvo un agrío debut con el Espanyol, pues impulsó el último gol en contra a los 86.
Anteriormente en la jornada dominical, el Sevilla se impuso por 3-1 al colista Levante e hilvanó la décima victoria seguida en su estadio para situarse en la zona europea con 36 puntos.
El Celta de Vigo perdió 2-1 en cancha de Las Palmas y bajó al séptimo lugar.
En tanto, el Sporting de Gijón se impuso 1-0 en cancha del Valencia, que acumuló su oncena fecha sin ganar, la octava con Gary Neville como entrenador.
El paraguayo Tony Sanabria (50) transformó un penal y decantó la balanza con su décimo gol del torneo y cuarto en dos partidos para el equipo asturiano, que abandonó la zona del descenso y tiene además un choque aplazado contra el Barça, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 17 de febrero.

EL PARTIDO EN EL BERNABEU


Diezmado por sus numerosas bajas, el Espanyol apenas opuso resistencia ante un Madrid que ni tan siquiera se acordó de Gareth Bale, quien sigue en proceso de recuperación de su lesión en el gemelo.
Bien secundado por Benzema y un entonado James, Cristiano tomó la batuta en ataque y fue el primero en probar suerte ante el debutante Giedrius Arlauskis, firme en el zapatazo inicial del portugués y testigo de excepción de la avalancha madridista, que siguió con un latigazo al lateral de la red de Isco Alarcón y confirmó su peligrosidad con el gol de Benzema.
El francés cabeceó el tanto con soltura tras un excelente recorte y centro interior de James desde la derecha. El Espanyol buscó la reacción mediante disparo escorado de Mamadou Sylla que repelió el costarricense Keylor Navas, pero acusó su torpeza defensiva, escenificada en el derribo del chileno Enzo Roco a Cristiano y que derivó en penal transformado por el portugués.
El fútbol fluido del Madrid desbordaba por todos los flancos al cuadro "periquito", especialmente castigado por el lado de James, quien perfiló su zurda y soltó un disparo alterado por Pape Diop y con destino a la red.
Solo Sylla inquietó algo a la zaga madridista, pero Salva Sevilla no logró aprovechar un buen servicio del canterano ante Navas, quien intervino para mantener el arco invicto y originar el cuarto de Cristiano, majestuoso en su doble regate al contragolpe y zurdazo imperial, imposible para Arlauskis.
El abultado resultado propició cambios al descanso para el Espanyol, que hizo debutar a Duarte y vio como Juan Fuentes, otro relevo, probó nuevamente la firmeza de Navas desde lejos.
El Madrid contemporizó la mayoría del segundo tiempo, pero Cristiano tuvo tiempo de celebrar su "hat-trick" de cabeza y forzar el sexto por autogol de Duarte en su intento de evitar el cuarto tanto del portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog