Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 5 de febrero de 2016

Abordan Cuba y EEUU tráfico de personas y fraude migratorio

Este jueves se reinició el traslado de migrantes
cubanos varados en Costa Rica desde mediados del
mes de noviembre de 2015.
Cuba y Estados Unidos sostuvieron hoy en Washington una reunión técnica sobre combate al contrabando humano y fraude migratorio en Miami, Florida, informó la Embajada cubana en la capital estadounidense.
“Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área”, señaló la sede diplomática.

La delegación cubana estuvo encabezada por el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, así como otros representantes de esa institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estados Unidos estuvo representado por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) del Departamento de Seguridad Interna.
Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas, alternando las sedes.

REINICIAN TRASLADO DE MIGRANTES CUBANOS DESDE COSTA RICA


Justo al momento de postear esta nota, estaba en marcha el primero de los operativos de traslado de migrantes cubanos desde Costa Rica hacia El Salvador, para continuar su ruta hacia los Estados Unidos, después del plan piloto probado el pasado 12 de enero.
A las 7:30 p.m. del jueves (hora en Cuba), partió desde el parque de La Cruz, cantón costarricense fronterizo con Nicaragua, el segundo grupo de migrantes cubanos compuesto esta vez por 184 personas (118 adultos, incluida una embarazada, y 66 son menores) hacia el aeropuerto internacional Daniel Oduber, de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), de donde partió el avión de la aerolínea Avianca este jueves a las 10.30 hora local (11.30 en La Habana) con destino a El Salvador, donde los migrantes tomarán autobuses que los trasladarán hasta la frontera entre Guatemala y México.
En febrero aún quedan pendientes otros 6 vuelos de aproximadamente 180 personas cada uno. Dos de ellos parten el jueves 11 de febrero; y los cuatro restantes se mantienen para los días 16, 18, 23 y 25. (Con información de Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog