Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 5 de febrero de 2016

Serie del Caribe: Puerto Rico avanza a semifinales e insufla vida a Tigres de Cuba

El inicialista Neftalí Soto, héroe indiscutido
del partido con triple y jonrón que empataron
y luego dejaron tendidos a los Leones locales.
Cangrejeros de Santurce, campeón de Puerto Rico, doblegó 2x1 a Leones del Escogido, monarca de República Dominicana, y se clasificó a la instancia semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol-2016, resultado que además insufló un hálito de vida a la selección de los Tigres de Ciego de Ávila, pues de ganarle hoy al conjunto anfitrión se harían con el cuarto boleto.
El primera base Nefatlí Soto se convirtió en la pieza clave de los boricuas, pues con un triple ya con dos outs en el pizarrón a la salida de la novena entrada empató el marcador y luego disparó un jonrón solitario en el inning 14 para definir el segundo éxito de los puertorriqueños y, también, el tercer revés de los anfitriones en el clásico caribeño.

Los dominicanos estuvieron en posición de ganar, guiados por la apertura de César Valdez durante siete capítulos -repartió seis ponches-, más un efectivo relevo de Joel Peralta en el octavo, pero no concretaron el triunfo.
Hasta ese momento, los dirigidos por Luis Rojas tenían ventaja de 1x0 el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a propósito del cuadrangular por el jardín derecho de Jimmy Paredes, sin embargo permitieron el empate a falta de un strike para el out 27.
Tras ponchar a José Lozada y obligar a Rubén Sosa a un inofensivo fly, el cerrador Rafael Soriano colocó en dos strikes al emergente Juan Silva, que conectó biangular y anotó después por un triple del propio Soto.
A partir de ahí, el zurdo Ramón García trabajó cuatro entradas en blanco, pero su sucesor Wirfin Obispo no pudo extender el dominio y aceptó la conexión definitoria del tercer madero boricua, que bateó de 6-3 y resultó el héroe del éxito.
Este viernes, los Cangrejeros enfrentan a los Venados de Mazatlán en un partido que definirá el líder de la ronda de todos contra todos, y los Leones se las verán con los Tigres de Ciego de Ávila por el cuarto y último cupo de clasificación en choque de vida o muerte.
En declaraciones a la prensa, el director cubano, Roger Machado, aseguró que pese al récord adverso Cuba sigue soñando con avanzar a la semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol-2016.
"Aún estamos con vida y tengo esperanzas de ganar este viernes, el sábado y también el domingo. Nuestros peloteros son aguerridos y este equipo no será diferente", declaró.
Aunque mostró su mejor versión hasta ahora en el torneo, el campeón cubano encajó este jueves su tercera derrota en fila al caer contra los Tigres de Aragua y continuó hundido en el sótano de la tabla de posiciones.
"Jugamos mejor, es cierto, pero no lo suficiente para ganar, que es lo importante. Ojalá hoy tengamos oportunidad de clasificar, estoy seguro que vamos a darlo todo por la victoria", dijo el ex receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog