Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 4 de febrero de 2016

Serie del Caribe: Tigres de Venezuela ganan pulseada a felinos de Cuba (+Fotos)

La selección campeona de Venezuela, Tigres de Aragua, superó hoy 3x1 a su par de Cuba, en el inicio de la cuarta jornada preliminar en la Serie del Caribe-2016 que se desarrolla desde el pasado lunes en el estadio Juan Marichal, de Quisqueya, en la capital de República Dominicana.
Los venezolanos, que concluyeron así su participación en la fase de todos contra todos del torneo, le infligieron la tercera derrota a los Tigres de Ciego de Ávila, defensores aquí del título conquistado por los Vegueros de Pinar del Río en San Juan-2015.

Un error en el segundo capítulo de Yulieski Gurriel, su tercero en la Serie, abrió las puertas a la primera anotación del Aragua, que aumentó el score a 3x0 en la siguiente oportunidad ofensiva con tres imparables, contado un biangular del jardinero derecho Alexander Romero.
A partir de ahí no volvieron a mover la registradora, ni lo necesitaron porque siete serpentineros se encargaron de maniatar los bates cubanos.
En las primeras cinco entradas, Cuba bateó un hit apenas y llegó solo una vez a la tercera almohadilla, pese a cuatro boletos y un pelotazo de los primeros tres lanzadores venezolanos.
Ante el zurdo Wilfredo Ledezma, cuarto pitcher utilizado por el mánager Eduardo Pérez, Gurriel conectó el segundo imparable en el sexto capítulo, cuando los avileños colocaron a dos corredores en base, pero no anotaron.
Las huestes de Roger Machado pisaron el home plate, al fin, en el séptimo, iniciado con un triple de José Adolis García, pero a continuación cuatro bateadores conectaron sin peligro por dentro del cuadro interior.
Un inning después, en el octavo, colocaron en circulación a los hermanos Gurriel, sin embargo el emergente Yosvani Alarcón y García no pudieron impulsar.
El campeón cubano tuvo en bases las posibles carreras del empate otra vez en el noveno, y de nuevo fallaron en el intento de al menos empatar el marcador.
Juniel Querecuto, campocorto, conectó de 5-4, con una anotada, y Alexander Romero se fue de 4-2, con un remolque y una anotación, para liderar el ataque de diez imparables de los ganadores.
José Adolis García y Yulieski Gurriel batearon dos indiscutibles cada uno, esto es cuatro de los seis del equipo Ciego de Ávila en 34 veces al bate.
Ganó Osmer Morales, quien regaló un boleto, también recetó un ponche y no aceptó hits en dos entradas; en tanto Ronald Belisario se apuntó el salvamento.
Perdió el diestro Vladimir Baños, víctima de todas las carreras de la novena triunfadora en una apertura de dos y dos tercios.
Los Tigres de Aragua, ya clasificados a semifinales, tienen este viernes fecha de descanso. Se espera que una jornada después, en duelo de vida o muerte, Eduardo Pérez se decante por el experimentado diestro Marcus Walden para lanzar las serpentinas en semifinales.
Por su parte, los Tigres de Ciego de Ávila, en peligro de despedirse de la competición sin victorias, enfrentarán mañana a Leones del Escogido, el campeón de República Dominicana, en el último partido de la fase de clasificación.

Últimos compases del choque de felinos. Los de Aragua consiguen su tercer triunfo.

Tigres de Aragua festejan su tercera victoria en la Serie del Caribe 2016.

Tigres de Aragua festejan su tercera victoria en la Serie del Caribe 2016.

Dos García, dos Tigres, dos hermanos, dos cubanos.

Dos García, dos Tigres, dos hermanos, dos cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog